Imprimir esta página
Aumentarán las cuotas de los colegios privados
Viernes, 01 Noviembre 2019 20:00

Aumentarán las cuotas de los colegios privados

Subirán entre el 16% y el 22% a partir de noviembre. Se aplicará en los establecimientos que cuentan con subvención estatal. Ya empezaron a llegar las notificaciones y hay descontento.

La Dirección  General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados, suba que comenzará a regir a partir de este mes de noviembre.


El ajuste será de entre el 16 y el 22% según las categorías y se aplicará en las instituciones privadas bonaerenses que cuentan subvención estatal.


La medida fue comunicada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) a partir de la resolución 184 firmada el 31 de octubre de este año y ya fue notificada a los padres a través de los cuadernos de comunicaciones.


“En función de los incrementos salariales otorgados, se autoriza a los servicios educativos con aporte estatal a percibir un incremento en los aranceles a partir del mes de noviembre de 2019”, dice el comunicado.


El incremento se suma al que ya habían aplicado en mayo entre un 8% y un 18%, de acuerdo con el nivel de subsidios que recibe cada institución.

 

Descontento

La información sobre las subas ya comenzó a llegar a los hogares por medio de los cuadernos de comunicados de los estudiantes.


Algunos padres ya muestran descontento frente a los nuevos valores que deberán afrontar para que sus hijos puedan seguir estudiando.


“Es increíble que en un barrio de gente trabajadora y humilde los padres tengan que estar pagando otro aumento”, dijo una mamá a Pilar de Todos que lleva a sus hijos a una escuela de Manuel Alberti y a la que también le comunicaron que para el nivel secundario, el año que viene deberá abonar una matrícula de casi 10 mil pesos.  

No Internet Connection