Imprimir esta página
Casi 20 mil alumnos se capacitaron en las Escuelas Municipales a lo largo del año Egresados de Del Viso y Manuel Alberti ya tienen sus diplomas.
Lunes, 04 Diciembre 2017 21:15

Casi 20 mil alumnos se capacitaron en las Escuelas Municipales a lo largo del año

Esta semana comienza la entrega de diplomas en cada una de las sedes. Ya lo recibieron los estudiantes de Del Viso y Manuel Alberti. Desde la Comuna destacaron el esfuerzo y dedicación de cada alumno y la capacitación que ofrecieron a los instructores.

Esta semana concluyen las clases en las sedes de las Escuelas Municipales, aulas por las que pasaron más de 20 mil estudiantes en este 2017, según evalúan desde la Comuna.
Este lunes fueron los alumnos de las sedes de Del Viso y Manuel Alberti quienes recibieron sus pergaminos luego de haber finalizado el ciclo.
En total, 1500 egresados de los cursos anuales y cuatrimestrales de esas sedes recibieron sus diplomas.
El acto fue encabezado por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule; los coordinadores de las sedes Liliana López y Celedonio Saraví, y los instructores de las ramas de Oficios, Gastronomía, Estética, Informática, Administración, Idiomas, Manualidades, Comunicación e Indumentaria.
"Estoy muy feliz de celebrar el cumplimiento del ciclo académico de los vecinos que estudiaron y se capacitaron durante todo el año. Es muy bueno ver el avance de los que eligieron nuestras escuelas municipales, que fueron casi 20 mil durante todo el año", celebró el jefe comunal.
Mientras que Bortule valoró "el esfuerzo de todo un año" de cada estudiante.
"Ese esfuerzo hoy da sus frutos; habla de la perseverancia, de las ganas, del empuje que tiene los alumnos para salir adelante. Queremos alentarlos a que sigan en este camino, para muchos fue la primera vez en escuelas y les queda mucha oferta por descubrir, nosotros vamos a acompañarlos”, completó la funcionaria quien también ponderó las capacitaciones que los instructores cumplieron en la Universidad Austral.
“Este año empezamos a transitar un nuevo desafío que fue el de capacitar a nuestros instructores en la Universidad Austral, para brindarles nuevas herramientas y que puedan dar lo mejor en materia educativa. Esto permitirá que Escuelas Municipales se afiance como centro de formación profesional de referencia para toda la Zona Norte”, señaló.
La entrega de certificados seguirá durante toda la semana a partir de las 17,30 horas.
Este martes 5 será el turno de los egresados de la Sede Villa Rosa en el Instituto Carlos Pellegrini (Honorio Pueyrredón 1837); el miércoles 6 la Sede Derqui tendrá su entrega en el Club Unión (Rivadavia 571, Derqui); mientras que el jueves 7, el cierre para las Sedes Pilarica, Pilar Centro y Fortabat, será en el Club Sportivo Pilar (Av. Tomás Márquez 1125, Pilar).

No Internet Connection