Imprimir esta página
Comenzaron las inscripciones para los cursos de las Escuelas Municipales
Miércoles, 14 Febrero 2018 21:30

Comenzaron las inscripciones para los cursos de las Escuelas Municipales

Se extenderán hasta el 2 de marzo en todas las sedes. Para algunas opciones, los interesados se podrán anotar por internet.

La Comuna lanzó la inscripción para los talleres de escuelas municipales, donde a algunos de esos talleres se puede hacer la anotación vía online.
La concejal en uso de licencia e intendente interina, Claudia Zakhem, recorrió la sede de Fortabat donde los vecinos de Pilar comenzaron a inscribirse en las Escuelas Municipales del distrito. Estuvo acompañada por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y la Directora del área, Pilar Ferrón.

"Vine a visitar a los vecinos que se acercaron a inscribirse en las Escuelas Municipales. La novedad más importante es que lo pueden hacer de manera on line. Hablando con los vecinos, ellos destacan la variada oferta para poder elegir y obtener alguna salida laboral acorde a sus pretensiones", expuso Zakhem.

En este sentido, Sonia Stegmann, remarcó: "Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en lo que tienen que transformarse los centros de formación profesionales en los municipios. La certificación de algunas carreras es un poco más exigente y por eso requiere más duración. La idea es acercarnos a que tengan salidas laborales cada vez más viables".

“En función de lo que pasó el año pasado, apuntamos a llegar aún más a los vecinos promocionando las ofertas y las páginas oficiales dónde está la oferta educativa. El objetivo es lograr más inscriptos pero, sobre todo, más egresados para que puedan insertarse en el mundo laboral con más y mejores herramientas", expuso, en tanto, Pilar Ferrón.

Los interesados deberán acercarse hasta el 2 de marzo a alguna de las 7 sedes donde se dicte el curso deseado; de lunes a viernes de 9 a 18 horas, con dos juegos de fotocopias del DNI y un folio. También pueden inscribirse de manera on line en pilar.gov.ar/escuelasmunicipales.

La inscripción online es para todos los cursos de la rama de idiomas, administración, electricidad y gasista. Se realiza una pre inscripción online y luego deberán presentar una semana antes del inicio de clases la documentación en cada sede.
Para este año, Escuelas Municipales sumó nuevas ofertas a sus cursos, ofreciendo cerca de 400 de distintos oficios para brindarles a los vecinos las herramientas necesarias para encontrar una salida laboral a través de la formación profesional.

No Internet Connection