Imprimir esta página
Comienzan a implementar en Pilar el programa de Escuela Secundaria con Oficios
Martes, 24 Abril 2018 13:45

Comienzan a implementar en Pilar el programa de Escuela Secundaria con Oficios

Es para mayores de 18 y tiene una duración de tres años. En el distrito, las capacitaciones serán en el rubro de Administración. Los interesados tienen tiempo hasta el 27 de abril para anotarse.

El distrito de Pilar comenzará a implementar una nueva oferta educativa denominada Escuela Secundaria con Oficios, modalidad que vincula a la escuela secundaria con la formación profesional.

La misma recibirá a alumnos mayores de 18 años, que a lo largo de tres años accederán a capacitaciones en oficios, que contarán con su certificación correspondiente.

El plan de estudios fue diseñado por la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires y en  Pilar las capacitaciones de oficios estarán vinculados al área de Administración.

Así, los alumnos que egresen recibirán el título secundario en Bachiller en Gestión y Comercialización; y otros títulos oficiales que certifiquen oficios de Auxiliar Administrativo, Auxiliar Contable, Liquidación de Impuestos, Liquidación de Sueldos y Jornales; y Microemprendimientos.

Desde la Subsecretaría de Educación señalaron que “el objetivo de estas estrategias intersectoriales es la aplicación de políticas educativas en territorio para transformar la realidad del sujeto adulto que no ha podido concluir sus estudios en los plazos formales y que se capacite en un oficio”.

La titular de Educación, Sonia Stegmann, subrayó que “esta nueva oferta brinda una enorme posibilidad a jóvenes mayores de 18 años, porque no solo van a terminar su secundaria sino que además contarán con una certificación en oficios”.

En Pilar se cursará en el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 405 en Del Viso, los días lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 13 horas.

Para el ciclo 2018, la inscripción está abierta hasta el 27 de abril mientras que las clases comenzarán la semana del 2 de mayo.
 

Los interesados puede presentar la documentación requerida en el CFP Nº 405  (Independencia y Ruta N° 26), los días martes y jueves de 13 a 15 horas; o en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451  (Belgrano nº 787), los lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas.

La documentación a presentar es fotocopia de DNI, constancia de estudios realizados (certificado de estudios primarios o estudios secundarios incompleto), CUIL y fotocopia de partida de nacimiento (Llevar también documentos originales).

No Internet Connection