Imprimir esta página
Con un concurso literario escolar buscan concientizar sobre el trabajo infantil
Lunes, 14 Mayo 2018 14:19

Con un concurso literario escolar buscan concientizar sobre el trabajo infantil

Participarán alumnos de 5º y 6º grado de treinta instituciones educativas. Con la propuesta apuntan a que el tema se aborde en las aulas y en el seno familiar.

Desde el Programa para la Prevención del Trabajo Infantil, dependiente de la Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con la Subsecretaría de Educación, se realizó el lanzamiento del Concurso Literario “Jugar y estudiar, mi único trabajo”, en la Escuela Nº 8 Martín Fierro de Pilar. 

La propuesta consiste en la redacción de una composición libre que aborde algún tema vinculado al trabajo infantil.

Del concurso participarán alumnos de 5º y 6º grado de treinta escuelas de todo el distrito, con el objetivo de instalar el tema entre ellos, sensibilizarlos y que a partir de las ideas que se generen de la discusión sobre el tema en clase, sean vehículo de inquietudes para con sus familias.

Al respecto, Federico Mila, Director de Empleo, destacó: “El trabajo infantil es un tema que es necesario visibilizar, es por eso que estrategias como esta nos ayudan a ponerlo sobre la mesa, conversarlo, debatirlo, pensarlo y transmitirlo con todos los matices que puede tener entre los más chicos y sus familias”.


"Este concurso es un primer abordaje para empezar a concientizar y sensibilizar sobre la importancia de la libertad y los derechos de las niñas y niños. A ellos les corresponde jugar, estudiar y no trabajar", expresó la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Los chicos que participen, ya que no es obligatorio, escribirán su composición usando el estilo que más les guste y prefieran y la colocarán en las urnas instaladas en los colegios para tal fin. 

 Una vez finalizado el concurso el próximo miércoles 16 de mayo, los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por funcionarios del área de empleo. La lista de ganadores y los premios se anunciarán el 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fecha instituida por la Organización Internacional del Trabajo.

No Internet Connection