Imprimir esta página
Con un plan de lucha, buscan frenar el cierre de cursos en escuelas secundarias de Pilar La comunidad educativa de la Escuela 4 de Del Viso se mantiene en asamblea.
Lunes, 26 Febrero 2018 19:09

Con un plan de lucha, buscan frenar el cierre de cursos en escuelas secundarias de Pilar

La medida se concretará en al menos 8 instituciones lo que afectará las fuentes laborales de al menos 180 docentes. Hay alerta por las restricciones en los bachilleratos de adultos. Abrazos simbólicos, volanteadas y una manifestación entre las principales acciones.

Bajo el lema "En las escuelas no sobra nadie", integrantes de la comunidad educativa de diferentes instituciones de Pilar se mantienen en alerta frente al inminente cierre de cursos y modalidades.

La medida, dispuesta por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires afecta en el distrito a al menos 8 escuelas secundarias y las fuentes laborales de poco más de 180 docentes.

En ese contexto, docentes, alumnos, ex alumnos y padres de las escuelas comprometidas comenzaron a organizarse y ya preparan un plan de lucha que concretarán a lo largo de esta semana.

Lo harán con volanteadas en las inmediaciones de los colegios, abrazos simbólicos y hasta una manifestación que se hará este miércoles y que se dirigirá a las puertas de la Jefatura Distrital de Educación, en el centro de Pilar.

"Este es un ataque que responde al ajuste que se le quiere imponer al pueblo en general y a la educación pública en particular que viene sufriendo la falta de inversión hace años", convocaron desde la comunidad educativa de la Escuela N° 4 de Del Viso.

Según difundieron, mañana martes a las 17.30 horas se hará un abrazo simbólico a esa institución, mientras que la marcha hacia Jefatura Distrital está prevista para el miércoles al mediodía.

Bachillerato de Adultos

Por otra parte, la situación también se tornó compleja en la modalidad de Bachilleratos de Adultos.

Es que, los docentes aseguran que también por disposición de la Provincia, en las escuelas ya no se podrán inscribir alumnos mayores de 18 años, quienes solo podrán hacerlo en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) que funciona en Pilar centro.

"Quieren convertir esa modalidad en un Bachillerato Juvenil, dejando como opción para los adultos cursar solo en el CENS de Pilar Centro, y no en las escuelas locales", alertaron desde la Escuela de Del Viso.

No Internet Connection