Imprimir esta página
Conflicto Docente: Carpa blanca y paro la semana que viene
Lunes, 26 Marzo 2018 21:49

Conflicto Docente: Carpa blanca y paro la semana que viene

Instalarán la carpa frente a la Gobernación. Los acompañarán trabajadores estatales. También anunciarán una medida de fuerza para el próximo jueves.

El conflicto docente se profundizará en las próximas horas tras la decisión de los integrantes del Frente de Unidad Docente de instalar una carpa blanca frente a la Gobernación, a lo que se sumará la definición de un nuevo paro.

Según señalaron, la carpa, con la que buscarán visibilizar el reclamo por el no acuerdo en las negociaciones paritarias con el Gobierno de María Eugenia Vidal, será instalada frente a la Gobernación, en la ciudad de La Plata.

 

Estarán también acompañados por distintos gremios: trabajadores estatales, sindicatos de la salud y judiciales.

En paralelo, y desde esa estructura los docentes lanzarán la convocatoria a un paro en las escuelas y una movilización para el 5 de abril.

"La carpa la instalaremos la Asociación de Trabajadores del Estado, Cicop (salud), la Asociación Judicial Bonaerense y el Frente de Unidad Docente", explicó Oscar de Isasi, secretario general de ATE en la provincia.

Los voceros de las entidades gremiales anticiparon que la carpa no sólo procurará instar a discutir las paritarias de los gremios que aún no fueron convocados por el gobierno de Vidal. Abordará, además, varias temáticas, como la situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Instituto de Previsión Social.

No Internet Connection