Imprimir esta página
Conocé la app que ayuda a aprender sobre educación sexual creada por alumnos pilarenses
Martes, 16 Enero 2018 22:39

Conocé la app que ayuda a aprender sobre educación sexual creada por alumnos pilarenses

Se llama Cresi y fue ideada por los chicos de la escuela Mano Amiga. Tiene una estructura similar al popular juego “Preguntados” pero con consultas sobre esa temática. Por ahora está disponible para dispositivos con Android.

Alumnos de la escuela Mano Amiga vienen avanzando con la difusión de la aplicación que crearon y con la que jóvenes de entre 15 y 18 pueden abordar la temática de la Educación Sexual por medio de un ingenioso juego de preguntas y respuestas.

La App se llama Cresi y tiene una estructura similar al juego Preguntados pero les permite a los chicos indagar sobre cuestiones relacionadas a la sexualidad.

Por el momento, solo pueden acceder a ella quienes tengan celulares o dispositivos con el sistema operativo Android pero ya trabajan en el desarrollo para que también pueda utilizarse en Iphone.

Andrés Obregón, profesor de la escuela que acompañó a los alumnos que participaron de la fabricación contó que el objetivo es que la aplicación sea “una herramienta más para colaborar en la educación sexual en las escuelas” y que por el momento, las dos escuelas que visitaron en Campana y tres de Pilar han recibido de buena manera a la iniciativa.

“Nosotros llevamos a cabo talleres de educación sexual y nos dimos cuenta que los chicos tienen muchas dudas al respecto y que si bien en internet hay mucha información, es necesario organizarla y ese es uno de los objetivos de la aplicación”, explicó.

El juego tiene cinco categorías: Salud - que abarca todo lo relacionado con el cuerpo y su desarrollo-, Derecho - para indagar todo lo relacionado a legislación en temas como el abuso-, Proyecto - que les permite realizar un planeamiento y lo que hay que saber -, Prevención -para que puedan saber todo acerca de los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual - y Diversidad - que es todo aquello relacionado a la identidad y las diferentes decisiones que las personas tienen cuando se inclinan hacia una determinada elección-.

El proyecto logró ser financiado al ser uno de los que logró mayor impacto en el concurso Developed For Good que les permitió contar con un capital de 15 mil pesos y así contratar diseñadores gráficos, psicólogos y especialistas que colaboraron para darle el bagaje académico a la aplicación.

“La idea es que los jóvenes puedan aprender de una manera más interactiva y se renueven los métodos clásicos de la enseñanza para que ellos se integren e interesen en el tema”, sostuvo Obregón quien también relató que la iniciativa nació "porque dos alumnas de la escuela abandonaron los estudios por haber quedado embarazadas".

“Que las chicas se hayan ido por quedar embarazadas nos dio mucha tristeza y nos llevó a intentar hacer algo para que otras chicas no pasen por lo mismo”, concluyó.

Quienes quieran interesarse más sobre el tema pueden consultar la página www.cresi.com.ar 

No Internet Connection