Imprimir esta página
Continúan las obras para ampliar una escuela secundaria de La Lonja
Sábado, 13 Enero 2018 12:35

Continúan las obras para ampliar una escuela secundaria de La Lonja

Se trata de la 21, que comparte edificio con la 16. Las labores se financian con el Fondo Educativo.

Durante la mañana de ayer, el intendente interino, Miguel Gamboa, recorrió la obra de ampliación que se está desarrollando en el edificio de la Escuela Secundaria N° 21, Arnaldo Colusi, de La Lonja. Lo hizo acompañado de la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

Juntos observaron los avances en la construcción de tres aulas, realizadas con el Fondo de Financiamiento Educativo, que permitirá que todos los alumnos de la secundaria compartan el mismo espacio. Esta obra posibilitará, además, liberar espacio en la Primaria N° 16, que podrá absorber la creciente matrícula del nivel inicial.

Al respecto, Gamboa señaló: "Recorremos las obras de esta querida comunidad educativa de La Lonja, con la ampliación de aulas y un trabajo maravilloso de la Subsecretaría de Educación, de nuestro intendente y el Consejo Escolar. La idea es llegar preparados para el ciclo lectivo con las obras finalizadas. Nuestra meta es que cada escuela cuente con su propio espacio".

Por su parte, Stegman agregó: "Esto fue proyectado el año pasado y se está haciendo realidad. De a poco estamos generando más vacantes y haciendo que las primarias sean primarias y las secundarias sean secundarias. Se trata de un proyecto de obras ambicioso que se lleva adelante desde la gestión del municipio".

Mientras que Donoso sostuvo: “Estamos entusiasmados con el plan de obras en el que venimos trabajando hace un par de años junto al Municipio. En esta escuela se viene trabajando hace dos años con la renovación de los baños, luego la reconstrucción completa de la cocina y en esta etapa de verano se trabaja en la construcción de tres aulas nuevas y espacios administrativos para la Secundaria N° 21. Este tipo de obras favorece la ampliación de vacantes de manera considerablemente”.

El área de Educación también está trabajando en la Secundaria N° 6 de Peruzzotti donde, como sucede con la Secundaria N° 21, se está ampliando su edificio para que todo su alumnado curse en un mismo espacio. Las obras continúan a buen ritmo en la Escuela Técnica N° 2 y los edificios de los jardines N° 906, 936, 925, 931 y 914.

No Internet Connection