Imprimir esta página
Docentes bonarenses analizan nuevo paro por 72 horas
Viernes, 31 Agosto 2018 20:59

Docentes bonarenses analizan nuevo paro por 72 horas

Es por la falta de acuerdo salarial y en pedido de mejoras de infraestructura. En las próximas semanas se definiría la fecha. 

Docentes de la provincia de Buenos Aires analizan concretar un nuevo paro de 72 horas ante la falta de acuerdo salarial y en pedido de mejoras de infraestructura en los edificios escolares.

Los maestros vienen de cumplir una medida que se extendió esta semana durante martes, miércoles y jueves luego de que en la última reunión paritaria el Gobierno provincial les ofreciera un 19% de suba salarial.

En ese contexto, este viernes se desarrolló un pleneario de secretarios generales de SUTEBA desde donde se definió profundizar las medidas de fuerza.

"Llevamos el mandato de Pilar y de otros distritos al plenario de Secretarios Generales en el que mencionamos ir a un paro de 72 horas en septiembre. Pero la medida se va a definir en el conjunto del Frente de Unidad Docente asi que recién después de que se concreten las reuniones de los otros gremios, sabremos la fecha", informó Liliana Montiel, titular de SUTEBA Pilar.

Ahora resta esperar que gremios como UDOCBA y FEB realicen sus reuniones y así definir las medidas de fuerza.

"La situación es crítica, los ánimos están muy caldeados y a eso se le suma esta incertidumbre del dólar y la inflación con 20 edificios escolares cerrados en Pilar donde, de todos modos, hay muchos chicos que van igual a pedir comida porque tienen hambre", se lamentó Montiel.

No Internet Connection