Imprimir esta página
Docentes: Gremios rechazaron oferta salarial del Gobierno y criticaron el plus por presentismo
Jueves, 22 Febrero 2018 21:02

Docentes: Gremios rechazaron oferta salarial del Gobierno y criticaron el plus por presentismo

La propuesta fue similar a la de la reunión anterior; 15% en tres cuotas, sin clausula gatillo y 6 mil al año por no faltar. Sindicatos calificaron la oferta de "perversa".

Los sindicatos docentes volvieron a rechazar este jueves la oferta salarial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se vuelven a tensar las negociaciones que continuarán con un nuevo encuentro la semana que viene.

Según señalaron desde el Frente de Unidad Docente, la propuesta fue similar a la que recibieron en el primero de los encuentros: 15% de suba en tres cuotas; sin clausula gatillo y un plus de 6 mil pesos al año a los docentes que no falten al aula.

Tras la reunión, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, calificó la oferta como "perversa" y vertió duras críticas al plus por presentismo.

"Consideramos que no hubo ninguna propuesta. Lo único que modificaron fue el plus por presentismo que será de 500 por mes. Consideramos eso como algo desleal, porque se está castigando a los docentes que tienen enfermedades crónicas -como cáncer o HIV- o que tienen un estado de salud débil derivado del trabajo en las escuelas", se plantó Baradel.

Asimismo, insistió con que el Gobierno de María Eugenia Vidal "está en condiciones de hacer frente a una propuesta con la que los docentes no pierdan el poder adquisitivo y puedan mejorar el salario".

"Si no hace la propuesta superadora es porque hay una decision política de querer bajar el salario de los docentes y eso no lo vamos a aceptar", continuó el gremialista.

Por su parte, Mirta Petroccini, remarcó el "rechazo categórico" al argumentar que con la propuesta "el salario inicial de un docente llegaría en septiembre a 14500 pesos, cuando el costo de vida es mucho mayor".

En consonancia con Baradel, Petroccini también fue crítica con el plus por presentismo y la insistencia para que se incluya en la negociación una clausula gatillo.

"No vamos a negociar la salud de nuestros docentes por una cifra perversa, discrecional y desleal. Es inaceptable premiar la salud docente. No se puede pedir que un maestro vaya enfermo a dar clases", disparó Petroccini.

Al tiempo que remarcó que "en esta cuestión, el gran ausente es el Gobierno de la provincia desde el 1 de noviembre".

"A seis días de inicio de clases no puede llevarnos a esta situación cuando hubo tiempo suficiente para sentarnos a debatir", completó Petroccini.

En tanto, la semana que viene habrá un nuevo encuentro a la espera de una nueva oferta.

No Internet Connection