Imprimir esta página
Docentes inician huelga de 48 horas: En Pilar habrá una radio abierta
Lunes, 21 Mayo 2018 22:08

Docentes inician huelga de 48 horas: En Pilar habrá una radio abierta

La medida de fuerza se concretará este martes y miércoles. En la Plaza 12 de Octubre, los gremios denunciarán la falta de acuerdo paritario y escuelas con problemas edilicios, entre otros reclamos.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires iniciarán este martes una huelga que se extenderá por 48 horas, por lo que se verán afectadas las clases en los establecimientos educativos.

La medida de fuerza, que ya había sido anunciada por el Frente de Unidad Docente, se hará este martes y miércoles. El primero de los días la medida será a nivel provincial, mientras que el segundo será para adherir al paro nacional lanzado por CTERA, día en el que además se concretará la denominada "Segunda Marcha Federal Educativa".

En ese contexto, este martes los integrantes de las seccionales gremiales de Pilar realizarán una radio abierta, actividad que tendrá lugar en la Plaza 12 de Octubre a partir de las 10 de la mañana.

"Se trata de una acción distrital conjunta de FEB, SUTEBA UDOCBA y SADOP", señalaron los docentes.

Con la radio abierta, los participantes denunciarán la falta de acuerdo paritario al tiempo que harán visible la situación crítica de algunos edificios educativos, entre otros reclamos.

"Los docentes denunciamos la desinversion en el Estado; la pérdida de poder adquisitivo en los salarios; la falta de aulas, escuelas en estado alarmante, cierre de cursos, falta de cargos, inequidades en los comedores escolares, falta de formación y actualización docente, ceses de oficio arbitrarios y la falta de material didáctico", convocaron por medio de un comunicado.

Luego de la actividad de este martes, los integrantes de los gremios participarán de la marcha hacia la Plaza de Mayo que se concretará el miércoles.

No Internet Connection