Imprimir esta página
Ducoté defendió su gestión en Educación: "En tres años invertimos 180 millones de pesos"
Martes, 14 Agosto 2018 20:46

Ducoté defendió su gestión en Educación: "En tres años invertimos 180 millones de pesos"

Lo dijo luego de que ediles pidieran que se declare la emergencia educativa. "Son años de desidia y abandono. No alcanza ni siquiera un año, dos o tres, para subsanar todas las carencias", remarcó el intendente.

Luego de que concejales de la oposición pidieran que en Pilar se declare la emergencia educativa debido al mal estado de los edificios escolares; el intendente Nicolás Ducoté salió a defender su gestión en materia educativa.

En declaraciones a la prensa, el jefe comunal dijo "conocer antes de ser intendente las enormes falencias que tiene la infraestructura escolar" al tiempo que agregó que ya llevan invertidos 180 millones de pesos.

"Conozco desde antes de ser intendente las enormes falencias que tiene nuestra infraestructura escolar, años o décadas de desidia y abandono. Cuando asumimos, encontramos escuelas que no tenían gas, techos, problemas eléctricos y filtraciones y por eso decidimos priorizar la inversión de educación", defendió Ducoté.

 

 



"Llevamos más de 180 millones de pesos invertidos para mejorar sustancialmente el estado edilicio. Todas nuestras escuelas han tenido una auditoría que identifica las áreas de mejoras, pero son más las que hay que mejorar", aclaró el intendente.

Además consideró que es tal el mal estado de las escuelas que "no alcanza ni siquiera un año, dos o tres, para subsanar todas las carencias".

"Nos encontramos todos los días visitando escuelas para ayudar en lo que se pueda, sabiendo que también tenemos demanda de los vecinos de muchos otros temas", planteó el intendente.

No Internet Connection