Imprimir esta página
Durante el mes de junio se crearon 240 nuevas vacantes en jardines de infantes
Viernes, 29 Junio 2018 18:16

Durante el mes de junio se crearon 240 nuevas vacantes en jardines de infantes

Es tras la inauguración de obras de ampliación en cuatro instituciones de nivel inicial. En cada una de ellas, se habilitaron 60 lugares.

El Municipio de Pilar cierra el mes de junio con la creación de 240 vacantes nuevas en jardines de infantes públicos.

Se trata de un número al que se llegó luego de la inauguración de las obras de ampliación en un total de 4 instituciones de nivel inicial en las que en cada una se habilitaron 60 nuevos lugares.

Los edificios en los que se finalizaron las ampliaciones en el mes de junio fueron el 931 de la localidad de Villa Rosa; el 906 de Zelaya; el 915 del barrio Pinazo y el 914 de Del Viso.

El último de los edificios fue inaugurado en la tarde de este viernes en un acto que contó con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sanchez Zinny, el intendente Nicolás Ducoté, la Diputada Nacional Marcela Campagnoli entre otras autoridades provinciales y locales.

Allí, frente a la comunidad educativa, Ducoté señaló que "en tres años se logró la apertura de 2500 vacantes" y aseveró que "para fin de este año" espera llegar a las 3000, uno de los principales objetivos que persigue su gestión.

"Se trata de un logro enorme porque son más vacantes de las que nunca se crearon en la historia de Pilar. Pero aun así no alcanza, por lo que tendremos que seguir invirtiendo en educación", declaró el jefe comunal.

Por su parte, Zinny remarcó que Pilar "es el distrito que en toda la provincia está cubriendo de una manera más rápida la falta de vacantes".

"Esto es un canto de esperanza. Durante muchos años, hubo chicos que se quedaban sin ir a la escuela. Queremos que todos los chicos del sistema educativo tengan su lugar y puedan aprender. Aún en la provincia nos faltan más de 50 mil vacantes para sala de 4 y 5 por lo que ponemos a Pilar como ejemplo en otras comunas para poder llegar con la cobertura que necesitan", detalló Zinny.

Las obras en el jardín 914 de Del Viso consistieron en la construcción de un salón de usos múltiples, una nueva sala, refacciones en la cocina y biblioteca, una nueva dirección y patio interno.

No Internet Connection