Imprimir esta página
Este lunes se definirá si empiezan o no las clases después del receso de invierno
Sábado, 21 Julio 2018 19:27

Este lunes se definirá si empiezan o no las clases después del receso de invierno

La Provincia convocó a los representantes gremiales para una nueva reunión paritaria. Fue luego de la intervención de la Justicia. Las negociaciones están paralizadas hace 90 días.

Este lunes finalmente se definirá si empiezan las clases o no en las escuelas de la provincia de Buenos Aires luego del receso de invierno.

Es que los representantes gremiales fueron convocados a una nueva reunión paritaria por las autoridades bonaerenses, negociaciones que se mantenían paralizadas desde hace 90 días, lo que también derivó en la intervención de la Justicia que obligó a la Gobernadora María Eugenia Vidal a reanudar el diálogo con los maestros.

La reunión se espera con expectativa, aunque de todos modos, los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense expresaron que "de no haber una oferta superadora que atienda las demandas, no comenzarán las clases luego del receso escolar".

"Todos los sindicatos que conformamos el FUDB tenemos votadas medidas de no inicio para después del receso escolar de invierno. Esto queda supeditado a lo que ocurra el 23", señaló el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

Por su parte, Vidal también se expresó en la previa del encuentro. "Hemos convocado a una nueva reunión y esperamos que esta vez el diálogo realmente nos ayude a avanzar y que los chicos puedan empezar las clases y no sean rehenes una vez más de decisiones de dirigentes gremiales. Los chicos son los verdaderos protagonistas del sistema", disparó Vidal.

No Internet Connection