Imprimir esta página
Varias escuelas suspendieron las clases por problemas en las instalaciones de gas En una escuela de Lagomarsino, se retiró a los alumnos por precaución. Foto Facebook Liliana Montiel.
Lunes, 06 Agosto 2018 13:51

Varias escuelas suspendieron las clases por problemas en las instalaciones de gas

Entre ellas están la Secundaria 7 y 2 de Derqui; a las que se sumaron la 24 de Lagomarsino, 35 de Peruzzotti, 25 de Los Cachorros y 46 y 29 de Alberti, entre otras. 

En la mañana de este lunes, autoridades de una escuela secundaria de Pilar debieron evacuar a los alumnos tras haber advertido un fuerte olor a gas, en tanto que varias instituciones del distrito no dictaron clases. 


La evacuación sucedió en las instalaciones de la Escuela Secundaria 7 "Malvinas Argentinas", ubicada en la localidad de Presidente Derqui. 


Allí, los docentes advirtieron olor a gas en un aula ubicada en la planta baja de la institución por lo que aplicaron el protocolo de evacuación y dieron aviso al Consejo Escolar. 


En diálogo con Pilar de Todos, desde ese organismo, su Presidente, Pablo Donoso, confirmó la situación al tiempo que agregó que ante el aviso se enviaron a los gasistas matriculados para inspeccionar el establecimiento. 

 

 

 
"Se sugirió que cierren la llave de paso de una de las estufas. El gasista matriculado se encontró con que uno de los caños del artefacto estaba estrangulado - que puede pasar al mover algún mobiliario o porque el caño pudo haber recibido algún golpe -. Se procedió a la reparación por lo que no hay más pérdidas en la escuela", detalló Donoso. 


"Se sintió olor a gas y se actuó así, sacando a los chicos de la Escuela por prevención", destacó el titular del Consejo Escolar. 


La situación generó preocupación luego de lo sucedido en una escuela de Moreno, donde por un escape de gas murieron una docente y un portero. 


Varias escuelas cerradas 


En tanto, este lunes hubo varias escuelas en Pilar que cerraron sus puertas también por haber advertido olor a gas, según relevaron desde el Sindicato SUTEBA de Pilar. 


Esa situación, enumeraron desde el gremio, se advirtió en la Escuela Primaria 35 de Peruzzotti, la 46 y 29 de Manuel Alberti.   


A ellas, se sumó la Escuela Primaria 24 de Lagomarsino donde en horas de la mañana los niños fueron retirados del establecimiento para realizar las pruebas de conexión de gas de manera segura. 


Sin embargo, en esa escuela se decidió suspender las clases en el turno tarde debido a que no había culminado la revisión en uno de los artefactos.

En tanto que en la Escuela 33 de Del Viso, también se informó que las clases quedaban suspendidas por la misma problemática. También la Escuela 25 y la Secundaria 2 de Presidente Derqui.

En tanto que en la Escuela 26 del centro de Pilar, se advirtió olor a gas. Allí se decidió cerrar las llaves de paso y continuar con el dictado de clases lo que provocó la indignación de un grupo de padres que reclamó que se suspendan las actividades allí.

Desde Suteba, además, señalaron que están recomendando a los docentes que "no manipulen los artefactos con los chicos adentro de las escuelas". 

Al tiempo que en cuanto sientan olor a gas "retiren a los alumnos de los establecimientos".

"Esto pone en evidencia que no todo está bien en Pilar", sentenció Liliana Montiel, titular de SUTEBA Pilar quien agregó: "Desde el Consejo Escolar lo único que le dicen a los directivos es que cierren las llaves de paso y que sigan adelante con las clases porque el objetivo es no cerrar las escuelas".

 

No Internet Connection