Imprimir esta página
Futuros docentes de Pilar se sometieron a la "Evaluación Enseñar 2017"
Martes, 31 Octubre 2017 22:16

Futuros docentes de Pilar se sometieron a la "Evaluación Enseñar 2017"

Es un operativo nacional que apunta a registrar el nivel de los estudiantes del último año de los Institutos de Formación Docente. El diagnóstico evaluó áreas de lectura, escritura y aspectos pedagógicos. Los resultados; entre abril y mayo próximos.

La "Evaluación Enseñar 2017" llegó a Pilar. En la tarde de este martes, los futuros docentes se sometieron al test que es de alcance nacional y con el que se busca registrar el nivel de los estudiantes de los últimos años de los Institutos de Formación Docente.
En el distrito, la evaluación se concretó en la sede del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51 y estuvo dirigida a estudiantes del último año de las carreras de formación docente de Educación Primaria y de asignaturas del ciclo básico de la Educación Secundaria.
Esta prueba diagnóstica es la primera nacional y las dimensiones que evaluó son la comunicación escrita (lectura y escritura) y el criterio pedagógico (planificación de la enseñanza, implementación de estrategias de enseñanza y evaluación de aprendizajes).
"Este es un dispositivo nacional, que busca tener una evaluación del sistema de formación docente. Tiene como objetivo obtener un diagnóstico para la mejora de las políticas públicas de la formación docente, la gestión pedagógica de cada una de las instituciones y las estrategias y prácticas de enseñanza. La concurrencia fue masiva en los distintos cursos del municipio", remarcó Laura Manolakis, Directora provincial de Planeamiento.
La evaluación se concretó de manera simultánea en 78 institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires.
Desde Pilar, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, destacó que "las evaluaciones son una excelente oportunidad para tener una fotografía de los futuros docentes en todo el país".
"Enseñar 2017 permitirá mejorar la formación y adaptarla a las necesidades del alumnado. Fue muy bien recibida por estudiantes del profesorado, que entienden la importancia de conocer dónde estamos parados para trabajar en mejorar la educación”, señaló Stegmann.
Los resultados se difundirán a partir de abril/mayo de 2018, de manera gradual y progresiva.

No Internet Connection