Imprimir esta página
Gran concurrencia en la primera jornada de la Expo Educativa y la Feria Futuro
Jueves, 31 Mayo 2018 20:08

Gran concurrencia en la primera jornada de la Expo Educativa y la Feria Futuro

La primera expone toda la oferta educativa de la región. La segunda, organizada por Nación, acerca a los jóvenes al mundo del trabajo. Hubo más de 2 mil asistentes. Este viernes, será el último día de ambas muestras.

Este jueves quedaron inauguradas la Expo Educativa Pilar y la Feria Futuro, dos exposiciones dedicadas a los jóvenes del distrito y con las que se busca acercarlos al mundo del trabajo y la capacitación.

La muestra se desarrolla en el complejo de eventos Espacio Pilar, ubicado sobre la calle Chile en la localidad de La Lonja, sitio en el que las empresas e instituciones participantes desplegaron toda su oferta destinada a los jóvenes de entre 18 y 30 años.

La apertura de ambas propuestas contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté.

"Queremos que los chicos tengan acceso a todas las oportunidades educativas que hay en el distrito. Muchos de ellos tienen la idea de dar un paso más en la formación académica e intelectual y queremos apoyarlos poniendo en un sólo lugar todas las alternativas de estudio que pueden tener en Pilar. Ampliamos la oferta de carreras para que puedan explorar sus inquietudes y tener dónde llevarlas adelante", mencionó el jefe comunal en relación a la Expo Educativa que cuenta con la organización de la dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación.

En ese sentido, desde el área de Educación de la Comuna señalaron que "el nivel terciario y universitario creció en los últimos 3 años en un 30 por ciento".

"Estamos satisfaciendo una demanda que antes debía viajar para obtenerla y hoy elige quedarse en Pilar. Hubo un incremento muy alto, en total fueron 27 nuevas posibilidades, en lo que representa una apuesta importante para que los chicos se desarrollen en Pilar", contó la titular del área, Sonia Stegman.

En la Expo Educativa se podrán encontrar stands con toda la información sobre la oferta en educación superior en el partido y la región.

Está orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario y a aquellos jóvenes que están buscando qué estudiar.

Este viernes será la última jornada. Los interesados deben asistir de 10 a 18 horas a Espacio Pilar II, Los Arrayanes 3593 (esq. Chile), La Lonja, Pilar.

Feria Futuro

En tanto, también tuvo una buena concurrencia la Feria Futuro, iniciativa llevada a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el de Desarrollo Social de la Nación con el apoyo local de la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Desarrollo Humano.

Destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan desarrollarse en el mundo del trabajo, hubo charlas y capacitaciones para los asistentes.

El intendente también recorrió la muestra junto a Pedro Robledo, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud; y Adriana Caceres, Directora Federal de Juventud del Instituto Nacional de Juventud.

"Con la Feria Futuro buscamos que los jóvenes de Pilar tengan más herramientas a la hora de búsqueda de empleo, asesorándolos y acercándolos a empresas para que puedan desarrollar todo su potencial", comentó el jefe comunal.


Los asistentes pudieron acercarse a más de 40 empresas locales, provinciales y nacionales y encontrar, entre otras propuestas, talleres de orientación vocacional, de redacción de cv y oratoria; charlas motivacionales de emprendedores exitosos y referentes en distintos rubros y actividades.

También hubo talleres orientados a fortalecer el emprendedorismo; exposiciones sobre diversos temas que atraviesan el mundo laboral como la diversidad de género, la influencia de la tecnología y estrategias de inserción laboral, entre otros muchos recursos.

Además se realizan cursos iniciales en oficios dictados por centros de formación, universidades y sindicatos.

Delfina Lenzi, titular de Desarrollo Social, afirmó que la primera de las jornadas contó con la presencia de 2 mil participantes.

"Estamos muy agradecidos a la Subsecretaría de Educación que realizó un gran esfuerzo para que hoy podamos contar con todo el abanico de universidades, terciarios y escuelas municipales", agregó Lenzi.

Feria Futuro ya tuvo ediciones previas en las ciudades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario y Río Cuarto llevando a más de 60.000 asistentes y de 300 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales.

No Internet Connection