Imprimir esta página
Gremios docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno y van al paro Los gremios y el gobierno no llegaron a un acuerdo.
Miércoles, 04 Abril 2018 16:06

Gremios docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno y van al paro

La propuesta fue del 15% en tres pagos, más extras por capacitación, presentismo y material didáctico. “No aceptamos sumas en negro”, señalaron.

Los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazaron esta tarde la nueva oferta del Gobierno provincial, tras una nueva mesa técnica salarial.

La oferta del gobierno de María Eugenia Vidal fue del 15 por ciento de aumento en tres cuotas, con "cláusula de revisión" no automática en octubre.

Esta vez, sin embargo, a las compensaciones por presentismo y capacitación de la última propuesta del Gobierno, se agregó una suma por "material didáctico".

De esta manera, los docentes de la Provincia obtendrían hasta $6000 presentismo, más $3000 de capacitación anual, más $2520 material didáctico anual.

Al respecto, la titular de la FEB, Mirtha Petrocini, sentenció: “No aceptamos sumas en negro porque dejan afuera a los jubilados y porque en definitiva es la misma propuesta (respecto a las anteriores)”.

Fue el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel, quien antes de ingresar a la reunión con los representantes del Ejecutivo provincial ya adelantaba el rechazo del FUDB si se les presentaba la misma oferta que a los gremios estatales, del 15% también.

"La propuesta que le hicieron a los estatales no es una buena señal porque es la misma pero con otros plazos", señalaba Baradel y agregaba: "Digan lo que digan no vamos aceptar una pauta salarial a la baja".

Ahora, los docentes pararán mañana jueves y se movilizarán a la gobernación, en la Ciudad de La Plata, junto a estatales.

No Internet Connection