Imprimir esta página
Gremios pidieron a los docentes que no duden en suspender clases por problemas edilicios Los representantes de gremios docentes, en uno de los reclamos a autoridades educativas.
Martes, 07 Agosto 2018 00:26

Gremios pidieron a los docentes que no duden en suspender clases por problemas edilicios

Es luego de que se detectaran deficiencias en las instalaciones de gas de varios establecimientos de Pilar. "Tienen nuestro apoyo", señalaron desde el Frente de Unidad Docente.

Desde el Frente de Unidad Docente de Pilar (FUD) le brindaron su apoyo a todos los maestros que decidan suspender las clases por problemas edilicios.

Es que tras la explosión en una escuela de Moreno, por una fuga de gas que se cobró al vida de una docente y un auxiliar, sindicatos de toda la provincia acentuaron los relevamientos sobre la situación de infraestructura, lo que derivó que varias comunas decidan cerrar las escuelas, lo que ocurrió en casi una decena de establecimientos de Pilar.

Por problemas en la instalación de gas, no trabajaron la 24 de Lagomarsino, 35 de Peruzzotti, 46 y 29 de Manuel Alberti, la 33 y 25 de Los Cachorros, la 2 de Derqui, por ejemplo.

Desde los gremios del SUTEBA, UDOCBA y FEB señalaron que los docentes son "presionados" por las autoridades educativas de la provincia para que no cierren las escuelas, como se denunció en la escuela 26, establecimiento donde también se detectó olor a gas, aunque allí se cerró una llave de paso y se continuó con el dictado de las clases.

 

 



"Estamos muy preocupados por la situación de las escuelas de Pilar, que no es ajeno a lo que ocurre en el resto de los distritos, como Moreno, José C. Paz y General Rodríguez que ya han suspendido clases. En el marco del FUD solicitamos una reunión urgente con directores e inspectores, para llevar adelante un plan de lucha con respecto a la suspensión de clases en las escuelas que no están en condiciones. Vamos a respaldar a todos los directivos que tengan que suspender las clases donde haya peligro para los alumnos y trabajadores", expuso Claudio Miguel, de UDOCBA de Pilar, en rueda de prensa.

"Esta situación la venimos denunciando desde hace mucho tiempo, con relevamientos entregados a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y al Ministro de Educación (Gabriel) Sánchez Zinny, además de transmitirlo en las reuniones de Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). Estamos en un contexto muy claro de persecución, donde un Ministro de Trabajo recorre las escuelas con el objetivo de ver qué docente está y cuál no, para amedrentar. En Pilar los docentes se sienten presionados por las autoridades del distrito, y por eso salimos a dar nuestro total y absoluto apoyo", manifestó, por su parte, Liliana Montiel, titular del SUTEBA de Pilar.

"Lamentablemente hay hechos que se han naturalizado, como la falta de vidrios en una ventana o el olor a gas en una escuela, lo que se llevó la vida de dos trabajadores. Pero estos reclamos no son nuevos, y queremos que lo que se decida en las reuniones de UEGD no sean solo informativas, sino que se ejecute lo que allí se decida", añadió.

En la rueda de prensa, los representantes gremiales indicaron que todos los meses se entregan a los organismos correspondientes el relevamiento de la situación edilicia de las escuelas, "por lo que las autoridades saben lo que está sucediendo".

No Internet Connection