Imprimir esta página
La primera escuela secundaria pública de Pilar celebró medio siglo de existencia
Viernes, 29 Septiembre 2017 19:35

La primera escuela secundaria pública de Pilar celebró medio siglo de existencia

Se trata de la N°8 "Tratado del Pilar". Los festejos contaron con la presencia de ex docentes y alumnos. Toda una comunidad educativa dijo presente en una emotiva celebración.

La primera escuela secundaria pública de Pilar celebró esta mañana medio siglo de existencia, en una celebración que se tornó emotiva con la presencia de docentes y alumnos que fueron pasando por sus aulas a lo largo de los años.

El festejo se desarrolló en las instalaciones del "Oficial", como comúnmente se conoce a la Secundaria N°8 "Tratado del Pilar"; y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli (en uso de licencia); la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jesica Bortule y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann entre otras autoridades comunales y educativas.

“Esta institución marcó y marca la vida de una comunidad, tanto educativa como de vecinos. Por eso queremos potenciar y enriquecer los trabajos educativos de instituciones como esta, para que la educación pública, gratuita y laica realmente se expanda en el distrito y que sean decenas de miles los jóvenes que puedan tener la educación que se recibe acá y se merece cada uno de nuestros niños, chicos y chicas", homenajeó Ducoté.

Por su parte, Campagnoli se mostró "conmovida" y destacó "cómo esta escuela marcó a la comunidad de Pilar y lo importante que fue su apertura hace 50 años".

"Se nota el cariño que tienen por ella sus ex alumnos, directivos y docentes; y demuestra el enorme valor que tiene la educación pública para nuestra sociedad", completó Campagnoli.

En tanto, Bortule agregó que "ver y escuchar a los ex directores, ex profesores y ex alumnos hace que uno también recargue energías para seguir trabajando en la educación pública".

Durante la celebración el ex directivo, Carlos Piana; la ex profesora Patricia Miguez; la ex alumna Rosana Vázquez; el Director actual, Sebastián Noriega; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestre compartieron unas palabras de su relación y lo que significó en su vida la escuela.

Además, la Comisión Organizadora del 50º aniversario, integrada por Mirta Esquín, Hugo Cánepa, Rosario Corona, Olga Pérez y Diana Bermúdez; entregó presentes a ex docentes, directivos y cooperadores del establecimiento.

La historia del Oficial

El establecimiento, fue creado el 28 de mayo de 1967, así la ciudad abría las puertas de la primera secundaria pública, laica y abierta a toda la comunidad que llevó el nombre de Escuela Nacional de Comercio y Bachillerato anexo Tratado del Pilar.

Funcionó en el edificio ubicado en la esquina de 11 de Septiembre y Lorenzo López, hasta su actual emplazamiento en la calle Pelagio Luna y Camilo Costa; donde diariamente concurren 1700 alumnos. Posee 58 cursos divididos en tres turnos y desde este año en el turno vespertino, la escuela es sede de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) con dos carreras.

No Internet Connection