Imprimir esta página
Más de 20 edificios escolares permanecen cerrados por fallas en las instalaciones de gas Desde la explosión de Moreno, donde murieron dos personas, varias escuelas decidieron cerrar sus puertas.
Miércoles, 15 Agosto 2018 22:51

Más de 20 edificios escolares permanecen cerrados por fallas en las instalaciones de gas

Pero también se suman problemas eléctricos y en techos. El Consejo Escolar apura mejoras.

En más de 20 edificios escolares no se dictaron clases este miércoles, y tampoco lo harán el jueves 16 por diferentes problemas de infraestructura.

Principalmente se trata de pérdidas de gas, la primera falla que obliga a las autoridades de los establecimientos a cancelar las actividades y evacuar los salones. Aunque también hay inconvenientes eléctricos y con techos.

Según un relevamiento de los gremios docentes, se trata de 21 edificios donde se dictan 31 servicios educativos, ya que en un mismo inmueble articulan primarias y secundarias.

Desde el SUTEBA indicaron que impedirán que se retomen las clases hasta tanto no se garanticen las medidas de seguridad para niños y trabajadores.

De hecho, la semana pasada ya habían alertado que autoridades provinciales instaban a los directivos a no suspender las clases, sino a, por ejemplo, cortar la llave de gas en el caso de fugas y permanecer con las aulas abiertas.

Todo luego de que una docente y un auxiliar murieran tras una explosión en una escuela de Moreno, momento desde donde toda la comunidad educativa se movilizó y agudizó las medidas para evitar más tragedias.

 

 


Desde el Consejo Escolar de Pilar confirmaron los números de los gremios, e indicaron que se sigue trabajando con gasistas matriculados para resolver la situación, con un total de 5 cuadrillas.

Así, en algunos establecimientos, según señaló el titular del Consejo, Pablo Donoso, podría normalizarse la situación hacia la tarde de este jueves o el viernes.

"De los 21 edificios ya estamos trabajando en varios. Mañana (por este jueves) terminaremos los trabajos e informes en algunos. Entre el turno tarde del jueves y el viernes ya van a estar dando clases", señaló Donoso a Pilar de Todos.

Las escuelas
Según el listado que difundió el SUTEBA, los establecimientos sin clases este miércoles y que tampoco dictarían el jueves son las Primarias 14 (Villa Rosa), 32 (Derqui), 8 (Pilar), 46 (Manuel Alberti), 13 (Villa Rosa), 24 (Lagomarsino) , 9 (Lagomarsino), 18 (Pilar), 38 (Del Viso), 21 (Del Viso), 48 (Villa Rosa), 23 (Astolfi), 33 (Manuel Alberti), y 45 (Pilar).

Las secundarias 2 (Derqui), 5 (Villa Rosa), 31 (Derqui), 24 (Villa Rosa), 29 (Manuel Alberti), 32 (Lagomarsino), 36 (Del Viso), 11 (Astolfi), 3 (Del Viso), 4 (Del Viso) y 28 (Pilar).

Además, de la Especial 504 (Del Viso), el anexo del Instituto de Formación Docente 51 y los jardines de infantes 911 (Pilar), 927 (Del Viso), 932 (Pilar) y 936 (Derqui).

No Internet Connection