Imprimir esta página
Nuevos egresados del Plan FINES recibieron sus diplomas
Jueves, 12 Julio 2018 18:06

Nuevos egresados del Plan FINES recibieron sus diplomas

Unos 13 estudiantes terminaron sus estudios en la sede de la Escuela 33 de Manuel Alberti. En agosto se reabrirán las inscripciones para 1er año.

Unos 13 estudiantes recibieron sus diplomas que acreditan la finalización de sus estudios secundarios bajo la modalidad del Plan FINES.

Los nuevos egresados terminaron sus estudios en la sede de la Escuela Primaria N° 33 de la localidad de Manuel Alberti.

El acto de colación contó con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté quien estuvo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; yel Coordinador Regional de Fines, Gabriel Di Giugno.

"Estamos trabajando, junto a nuestro equipo de Educación y muchísimas familias de nuestro distrito, para que muchos adultos puedan terminar su secundaria, y tener más oportunidades de aquí en adelante", manifestó el jefe comunal.

Mientras que Donoso destacó es esfuerzo de quienes se egresaron.

"Es una alegría enorme que estos jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios. Cientos de horas de esfuerzo y dedicación, hoy pueden ver reflejados en este acto de colación", resaltó el Presidente del Consejo Escolar.

La sede de la Escuela 33 forma parte del programa desde su implementación en 2011 y fue una de las primeras 7 en participar de la propuesta. De sus aulas ya egresaron 300 estudiantes.

Desde el ciclo lectivo 2016 y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación del municipio se amplió la oferta territorial; y a partir de 2017 se incrementó la carga horaria semanal, pasando de 13 a 18 horas cátedra, en la búsqueda de aprendizajes de calidad y permanencia de los estudiantes.

Actualmente se encuentran cursando 2000 personas a través de este dispositivo, que se suman a los 400 de CENS presencial y semipresencial y los 500 en Fines Deudores de Materias, todos aspirantes a terminar estudios secundarios.

En agosto 2018 habrá nuevas aperturas de comisiones de 1° año en todas las localidades y muchos de los barrios del distrito. También se podrá ingresar en 2° o 3° año si se cuenta con trayectoria previa en secundario en cualquiera de sus formas.

No Internet Connection