Imprimir esta página
Oferta académica: La UNiPe suma en Pilar nuevas carreras semi presenciales
Sábado, 25 Noviembre 2017 14:13

Oferta académica: La UNiPe suma en Pilar nuevas carreras semi presenciales

Estarán disponibles desde el año que viene. Se trata de dos ciclos de complemento curricular. Afirman que se dictarán con un 75% de clases virtuales y un 25 % presencial.

La Secretaría de Educación del Municipio de Pilar informó que la Universidad Pedagógica Nacional (UNiPe) ofrecerá en 2018 dos Ciclos de Complemento Curricular para la Licenciatura en Enseñanza de la lectura y la escritura para la educación primaria y Especialidad en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se trata de ciclos semipresenciales con actividades virtuales y presenciales en la sede del Instituto Carlos Pellegrini de Pilar.

La Licenciatura en Enseñanza de la Lectura y la Escritura para la Educación Primaria tiene una duración de 3 años académicos y está destinada a docentes que posean un título de nivel superior correspondientes a Profesorados para la Enseñanza Básica o equivalentes; y que busquen formarse en los desarrollos actuales del campo de la lectura, la escritura y la alfabetización; detallan desde UNiPe.

Por otra parte, UNiPe ofrece la Especialidad en Educación Mediada por Tecnologías de la Información y la Comunicación con un año y un cuatrimestre de duración con la modalidad a distancia, con sistema bimodal o combinado.

Está dirigida a egresados de Institutos de Formación Docente y profesionales universitarios que se desempeñan en la docencia y que manifiestan interés y compromiso por la innovación y mejoramiento de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje a través de la inclusión apropiada de tecnologías.

Los destinatarios pueden ser docentes de la UNiPe, docentes del sistema educativo, licenciados o profesionales que ejercen la docencia en el nivel superior con un mínimo de cinco años de experiencia docente, y en actividad.

Para estas carreras, la sede de Pilar de UNiPe será el lugar donde se realizarán los encuentros presenciales de las carreras virtuales.

La Directora de Terciarios y Universidades de la Secretaría de Educación de Pilar, María Rosa Batalla, señaló: “La Universidad Pedagógica sigue apostando y aumentado la oferta para aspirantes y docentes en el partido. En esta oportunidad acerca dos excelentes ciclos de complemento curricular,  con un 75% de clases virtuales y un 25 % presencial; que permite al alumnado poder manejar sus tiempos”.

Los interesados pueden ingresar en pilar.gov.ar/universidadespublicas para mayor información.


Proyectan obras de remodelación en el Pellegrini

Esta semana, el Ministro de Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, estuvo presente en Pilar para evaluar la posibilidad de desarrollar obras de remodelación en el edificio del Instituto Carlos Pellegrini.

Según se informó, la idea que persiguen es la de “construir un nuevo edificio y al mismo tiempo remodelar otro, idéntico al que utiliza en la actualidad la sede de la Universidad de Buenos Aires”.

Según proyectan, con las reformas buscan que allí se instalen un Instituto de Formación Docente y un Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa.

Los planes se enmarcan en la iniciativa macro que busca como objetivo consolidar en ese predio un Polo Regional de Educación Superior.

De la recorrida junto al ministro participaron Joaquín Gándara, Director de lnfraestructura de la DGCE; Agustina Blanco de la Red de Escuelas de Aprendizaje; y Josefina Michelini, articuladora de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Educación.

No Internet Connection