Imprimir esta página
Para frenar el paro, Vidal convoca a los docentes a nueva reunión paritaria
Jueves, 16 Agosto 2018 14:29

Para frenar el paro, Vidal convoca a los docentes a nueva reunión paritaria

La convocatoria es para el próximo jueves. El llamado se da a pocos días de vencerse la conciliación obligatoria y en medio de la crisis edilicia que mantiene las clases suspendidas en varias escuelas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria, llamado que se da a poco de vencerse la conciliación obligatoria.

La reunión será el próximo jueves a las 13 horas en el Ministerio de Economía bonaerense, estrategia con la que también se intentará frenar el paro por 72 horas que ya tenían acordado los gremios ante la falta de llamado al diálogo por parte de las autoridades bonaerenses.  

Además, el llamado tiene lugar luego de que ayer miles de docentes marcharan a la dirección general de Cultura y Educación para reclamar por las condiciones de infraestructura escolar.

Desde el último encuentro, concretado el pasado 23 de julio, la relación entre los docentes y el Gobierno provincial es cada vez más tensa, sobre todo tras la explosión en una escuela de Moreno que dejó como saldo dos trabajadores de la educación fallecidos.

Tras ese hecho también, comenzaron a visibilizarse con mayor fuerza los problemas edilicios con los que conviven maestros y alumnos lo que derivó en la suspensión de clases en varias instituciones.

En el caso de Pilar, hasta ayer miércoles había más de 20 edificios escolares que cerraron sus puertas por problemas en las instalaciones de gas, entre otras fallas edilicias.

No Internet Connection