Imprimir esta página
Paritaria Docente: El Gobierno volvió a ofrecer un 15% de suba y hubo un nuevo rechazo de los gremios
Miércoles, 21 Marzo 2018 18:05

Paritaria Docente: El Gobierno volvió a ofrecer un 15% de suba y hubo un nuevo rechazo de los gremios

La propuesta incluyó 6 mil pesos por presentismo y la incorporación de 3 mil pesos anuales para los maestros que cumplan con 148 horas de capacitación. Sindicatos evalúan medidas.

Vuelven a tensarse las negociaciones en el marco de la paritaria docente provincial luego de una nueva reunión entre los sindicatos y representantes del Gobierno de María Eugenia Vidal que no llegó a buen puerto.

Es que el ofrecimiento de las autoridades provinciales volvió a ubicarse en el 15% de suba en tres cuotas, a lo que le sumaron los 6 mil pesos para los docentes que no falten y además 3 mil pesos anuales para los que cumplan con 148 horas de capacitaciones.

La oferta generó un nuevo rechazo por parte del Frente de Unidad Docente desde donde criticaron que pese a ser la quinta vez que se reúnen “llegan a la mesa de debate exactamente con la misma propuesta”.

 Roberto Baradel, titular de SUTEBA, dijo tras el encuentro que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no tiene voluntad de poder acercar posiciones” y dejó en claro que los docentes no aceptarán una propuesta a la baja.

“La Provincia tiene recursos para mejorar la oferta para los docentes; no vamos a aceptar una propuesta a la baja” se plantó Baradel en declaraciones a los medios de prensa.

Asimismo vertió críticas al plus por capacitaciones que incluyó el Gobierno en la propuesta. “Ofrecen 250 pesos por mes para que un docente se forme. Esto no es serio. No están preocupados y no están priorizando la educación pública”, rechazó el titular de SUTEBA al tiempo que pidió “el acompañamiento de toda la comunidad educativa para reclamar por más y mejor educación”.

Baradel también consideró que la oferta salarial se condice “con el ajuste” derivado de la aplicación de las políticas del Gobierno de Vidal.

“Las escuelas están destruidas. Estamos en una situación muy compleja donde se ven las políticas del gobierno provincial traducidas en ajuste. Hay recortes, problemas con el otorgamiento de las licencias, hay docentes que no van a cobrar por las falencias del nuevo sistema”, enumeró Baradel.

A ello le sumó su rechazo “por el cierre de los bachilleratos de adultos, las modificaciones en los centros de formación profesional, el cierre de escuelas rurales y cursos”.

No Internet Connection