Imprimir esta página
Paritaria docente: Gremios y gobierno vuelven a verse las caras
Miércoles, 22 Agosto 2018 22:27

Paritaria docente: Gremios y gobierno vuelven a verse las caras

Tras un mes del último encuentro, habrá una reunión en La Plata. Sindicatos reclaman el 30% de suba y amenazan con reactivar un paro de 72 horas.

Luego de un mes de espera, los gremios docentes y el gobierno de la Provincia volverán a verse las caras con el objeto de discutir los salarios de los maestros.

Será este jueves 23 desde las 13 horas, en un encuentro que se desarrollará en el Ministerio de Economía, en La Plata.

El encuentro se da en medio de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que puso en suspenso un paro de 72 horas lanzado por el Frente de Unidad Docente (FUD), espacio que nuclea a los gremios de maestros, como el SUTEBA, UDOCBA, y FEB.

Pero además, y sobre todo, tras la explosión en una escuela de Moreno que le costó la vida a dos trabajadores de la educación, lo que congeló las clases en cientos de colegios públicos de toda la provincia por fallas edilicias, sobre todo en instalaciones de gas.

Los sindicatos ya adelantaron que irán por un 30% de suba salarial con clausula gatillo, al señalar que ese es el cálculo de incremento de precios que pronostican, cómo mínimo, la mayoría de las consultoras para fin de año.

Desde el gobierno bonaerense, en tanto, exponen que buscarán "acercar la oferta a la pauta inflacionaria" ya acumulada, según el INDEC del 19,6% al 1ro. de julio, aunque al mismo tiempo indicaron que también tomarán en cuenta el gasto total de la Provincia y los índices de recaudación.

Así, con más de una docena de reuniones en donde el gobierno de María Eugenia Vidal no se movió del 15% de incremento, más allá de algún plus extraordinario, parece difícil un acuerdo.

No Internet Connection