Imprimir esta página
Por tercer año consecutivo se dictarán talleres de Orientación Vocacional
Miércoles, 07 Marzo 2018 19:21

Por tercer año consecutivo se dictarán talleres de Orientación Vocacional

Serán los días sábados del mes de abril en las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini. También, en marzo, la propuesta llegará a la sede del CBC.

La Subsecretaría de Educación de Pilar informó que comenzarán a dictarse por tercer año consecutivo los ciclos de Orientación Vocacional.

Para esta edición se abrirá la oferta en el Instituto Carlos Pellegrini los días sábados 7, 14, 21 y 28 de abril de 11 a 12,30 horas; y se sumará un ciclo en la sede del Ciclo Básico Común (CBC) los días miércoles 14, 21 y 28 de marzo y 4 de abril de 16 a 17,30 en el aula 102.

“Luego de dos años y una gran respuesta por parte de los jóvenes del partido, decidimos lanzar el tercer año de orientación para acompañarlos en una etapa que puede ser difícil para algunos. La idea es que con la ayuda de una profesional pueden ir armando su proyecto de vida”, señaló la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla.

Además, la funcionaria agregó que este año se sumó la oferta en la sede del CBC de la calle San Luis, buscando así acercarse a aquellos que desean estudiar pero que en muchos casos aún no están convencidos o bien orientados sobre qué carreras pueden ajustarse a sus planes y proyectos de vida.

Para ellos se dictará el curso como una herramienta más dentro de la propuesta en educación superior que se brinda en el partido.

Los cursos de Orientación Vocacional son gratuitos y abiertos a estudiantes que cursen los últimos dos años de la secundaria y público en general que ya haya culminado la escuela.

Los encuentros estarán a cargo de la psicóloga Florencia Elías.

La inscripción es on line. Los interesados deben ingresar en www.pilar.gov.ar/orientacionvocacional y completar el formulario.

Para consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 0230-4278483.

No Internet Connection