Imprimir esta página
Proyectan comenzar a construir este año 3 nuevos jardines de infantes, 1 primaria y 2 escuelas secundarias
Martes, 20 Marzo 2018 18:44

Proyectan comenzar a construir este año 3 nuevos jardines de infantes, 1 primaria y 2 escuelas secundarias

Lo anunció el intendente Nicolás Ducoté, obras que se costearán con dineros de Nación. En 2 años, ya se invirtieron 120 millones en todos los establecimientos de Pilar.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó una conferencia de prensa en donde adelantó que para este 2018 se prevén construir 4 nuevos jardines de infantes y 3 escuelas. Una primaria, una secundaria y una técnica.

El jefe comunal, acompañado por la Secretaria General, Lucía Ravina, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y el Presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, destacó además la inversión que ya se hizo en materia educativa en los más de 2 años que lleva de gestión.

"Cuando asumimos nos comprometimos a obtener 3 mil vacantes en 4 años y vamos a poder llegar a este número este año, y superarlo. Estamos trabajando en más de 20 frentes de obra, mejorando las escuelas para que todos los chicos de Pilar puedan estudiar en las mejores condiciones", resaltó Ducoté.

Es que, según los datos difundidos, se invirtieron hasta marzo de este año 120 millones de pesos en la totalidad de las distintas mejoras que recibieron los edificios educativos, dineros provenientes del Fondo Educativo, que envía Nación vía Provincia a cada una de las comunas, lo que permitió la creación de 2830 nuevas vacantes en todos los niveles.

En el listado de proyectos incluidos en el Plan de Obras 2018, aparecen la creación de 3 jardines de infantes nuevos (Astolfi, Derqui y Lagomarsino); 2 escuelas secundarias (Astolfi, Manzanares) y una primaria (Del Viso), con una inversión de 26 millones de pesos.

El mandatario destacó el acuerdo que se firmó con Provincia para avanzar en tales mejores, el primer distrito en lograrlo, y añadió que en caso de que haya demoras por parte del envío de fondos las labores se concretarán con dineros locales.

Además, se prevén obras de ampliación en los Jardines N° 927 en Del Viso y N° 910 en Los Tilos (100 vacantes más entre ambos), 905 de Alberti y 928 de Derqui. Asimismo, se está trabajando en la ampliación de aulas para secundarias en Pilar, Derqui y La Lonja.

Por su parte, el titular del Consejo Escolar destacó que “desde Pilar se está trabajando, junto a provincia y Nación, de manera conjunta para mejorar la infraestructura y generar más vacantes para los jóvenes del distrito”.

 

Alarmas y pupitres

En la conferencia, también se destacó la instalación de 70 alarmas monitoreadas en las escuelas, otras 5 a colocar.

Además de la entrega de 900 pupitres, y 1900 sillas, 15 cocinas terminadas, más 4 que siguen en obra.

No Internet Connection