Imprimir esta página
Se inauguraron nuevas aulas en la sede UBA del Pellegrini
Miércoles, 27 Septiembre 2017 23:14

Se inauguraron nuevas aulas en la sede UBA del Pellegrini

Permitirán concluir las 5 carreras que dicta la Facultad de Ciencias Económicas. Además, se presentó la sede de posgrados de Unipe.

Esta mañana se presentaron formalmente las nuevas aulas de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la nueva sede de la Universidad Pedagógica (UNiPe) en el predio del Polo Regional de Educación Superior Instituto Carlos Pellegrini (ICP) de Pilar. 

La remodelación de una ala del edificio de la Facultad de Económicas permitió la creación de 4 aulas amobladas con 130 pupitres, 4 mesas de docentes con sus respectivas sillas, pizarrones, aires acondicionados y luminaria.

De esta manera, los alumnos que cursan las 5 carreras que dicta la sede (Actuario en Administración, Contador Público, Sistema de Información de las Organizaciones, Actuario en Economía y Administración) podrán comenzar y finalizar sus estudios en Pilar, sin tener que viajar a Capital.

“Queremos expandir cada vez más las oportunidades de formación en el Pellegrini y en este entorno maravilloso, para que cientos y miles de jóvenes pilarenses y de otras localidades puedan formarse y seguir sus inquietudes vocacionales en las mejores condicionales", sostuvo el intendente Nicolás Ducoté tras la recorrida por las instalaciones. 

Por su parte, la Secretaria de Educación (en uso de licencia), Marcela Campagnoli, agregó: “Seguimos trabajando para este Polo Regional de Educación Superior, en el  que ya hoy funciona UNPaz, la UBA, UNiPe y esperamos próximamente la UNLU". 

En tanto, la Directora de Escuelas Municipales  (en uso de licencia), Jésica Bortule, señaló: “Seguimos avanzando con nuestro compromiso de gobierno para que los jóvenes del distrito puedan cursar sus estudios universitarios en Pilar.  Estas inauguraciones representan un gran avance en materia de educación y en el proceso de transformar al Instituto Pellegrini en el Polo Educativo Regional que tanto anhelamos”.


Estas obras junto a la llegada de nuevas universidades y carreras, se dan en el marco del Polo Regional de Educación Superior que ya está funcionando en el Instituto Carlos Pellegrini con la UBA, UniPe y su oferta de posgrados y ciclos de complemento curricular; y UnPaz; y es parte de los compromisos de gestión que se asumieron desde Educación.


Más de 4400 jóvenes del partido están cursando carreras universitarias y terciarias en la oferta pública de educación superior en Pilar, según un relevamiento que lleva adelante la Secretaría de Educación local.

De ese total, 2459 alumnos cursan algunos de los seis profesorados en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 51, las cuatro tecnicaturas del Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) Nº 184 o la Escuela Municipal de Guardavidas.

Mientras que otros 1962 se reparten entre la oferta de la Facultad de Ciencias Económicas y el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Luján (UNLu), la Universidad Pedagógica (UniPe), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPaz).

A partir del 2017, se crearon en el sistema público 4 carreras universitarias, 2 tecnicaturas y antes de fin de año se abrirá un posgrado. Además, se proyecta para el próximo año la llegada de otras tres por parte de UNPaz que serán Derecho, Diseño de Videojuegos y Comercio Electrónico; y dos por parte de UniPe que serán Ciclos de Complemento Curricular para personas que posean tecnicaturas en educación primaria y quieran realizar la Licenciatura en Matemática para Nivel Primario o la Licenciatura en Prácticas de Lectura y Escritura.

Durante el acto de inauguración y recorrida por las flamantes instalaciones, también estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales e integrantes del Consejo Escolar de Pilar y la primera egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de Pilar, Florencia Arraigada, quién participó del corte de cintas.

No Internet Connection