Imprimir esta página
Terminaron las Escuelas de Verano: En Pilar participaron más de 3 mil chicos
Viernes, 02 Febrero 2018 15:21

Terminaron las Escuelas de Verano: En Pilar participaron más de 3 mil chicos

Este viernes se desarrolló la última jornada del programa provincial que ofreció actividades para chicos de entre 3 y 17 años. Durante enero hubo 7 predios con pileta y 29 sedes educativas.

Este viernes se desarrolló la última jornada del programa provincial Escuelas de Verano que durante el mes de enero ofreció actividades recreativas para chicos de entre 3 y 17 años.

En Pilar, esa iniciativa atrajo a más de 3 mil chicos que se repartieron en las 29 instituciones que funcionaron como sedes.

Además, al plan, este año se sumaron 7 predios recreativos que permitieron el acceso a las piletas para los participantes.

Para ponerle un punto final al programa, esta mañana se desarrollaron actividades de cierre en todos los predios. Una de ellas fue en la Sociedad Hebráica Argentina (SHA), sede que fu visitada por las autoridades municipales.

El Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, dijeron presente y evaluaron que las "Escuelas de verano cierran con un saldo positivo".

“Es una alegría ver a tantos chicos disfrutando de la propuesta. Hoy hacemos el cierre en todos los predios que abrieron sus puertas. El balance de este año es altamente positivo, participaron más de 3 mil chicos, las escuelas permanecieron abiertas con otras propuestas y, mínimo, dos o tres veces por semana todos los chicos pudieron concurrir a predios abiertos con actividades en piletas y al aire libre”, resumió Stegmann.

Mientras que Donoso se mostró "muy agradecido por el trabajo de articulación que hizo Educación, con micros y predios".

"Esto permitió que los chicos puedan salir de las escuelas y realizar actividades de esparcimiento al aire libre”, completó.

Además de resaltar la apertura de los 7 predios que recibieron a los niños. Entre ellos la Asociación Alumni (Manuel Alberti), Asociación Deportiva Francesa (Del Viso), Stia (Pilar), Kapawa Camp (Fátima), Hebraica (Pilar), Club Los Tilos (La Lonja) e Instituto Carlos Pellegrini (Villa Rosa).

El programa también incluyó charlas educativas y salidas al cine Village Pilar para los chicos y sus familias, docentes y coordinadores. Mientras que el Consejo Escolar tuvo a su cargo los desayunos y almuerzos a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

No Internet Connection