Imprimir esta página
Docentes rechazaron oferta del Gobierno y peligra el reinicio de las clases
Lunes, 23 Julio 2018 19:06

Docentes rechazaron oferta del Gobierno y peligra el reinicio de las clases

Los gremios docentes rechazaron la oferta del Gobierno que se ubicó en un 16,7%. Esperan volver a ser convocados el jueves.

Finalmente los representantes de los gremios docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del Gobierno en una nueva reunión paritaria que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de La Plata y se preparan para no reiniciar las clases tras el receso de invierno. 

Según trascendió, el Gobierno de María Eugenia Vidal llegó a la negociación con una propuesta que se ubicó en el 16,7% de suba.

Desglosada, la oferta era de un 15% a partir de julio más un 1,7 en concepto de material didáctico -alrededor de 1470 pesos-.

La propuesta incluía además una promesa para volver a reunirse en agosto para definir cómo avanzar en los 5 meses restantes -de agosto a diciembre-.

Los porcentajes, en tanto, no fueron aceptados por los representantes gremiales nucleados en el Frente de Unidad Docente, desde donde ya habían anticipado que si la oferta no se acercaba al 30% de incremento más una clausula gatillo, las aulas iban a estar vacías luego de finalizado el receso de invierno.

Luego de la reunión, desde el FUD aseveraron que esperan volver a ser convocados este jueves. 

"Nos hicieron la misma oferta de siempre:15%. Esperamos una nueva convocatoria para el jueves. Y que sea con una oferta digna de ser escuchada por los docentes", declararon tras la reunión.


No Internet Connection