Imprimir esta página
Vidal se mostró en contra de abrir más Universidades Públicas en la Provincia
Miércoles, 30 Mayo 2018 21:31

Vidal se mostró en contra de abrir más Universidades Públicas en la Provincia

"Todos sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad", expuso la gobernadora, y se quejó por los establecimientos que inauguró el kirchnerismo.

La gobernadora María Eugenia Vidal se mostró en contra de seguir abriendo más universidades en territorio bonaerense.

En un evento organizado por el Rotary Club, la mandataria bonaerense expuso que no es justo que se hayan creado tantas casas de altos estudios durante la era kirchnerista, y expuso que la clave está en mejorar el nivel inicial, es decir los jardines de infantes.

"¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas?", cuestionó Vidal.

Durante el kirchnerismo se crearon la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Varela, la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), la Universidad Nacional de Moreno (UNM), la Universidad Nacional del Oeste (UNO), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur) y la Universidad de San Antonio de Areco (UNSAdA). A ellas se suman la Universidad Pedagógica que primero fue provincial y luego se nacionalizó y la Universidad de Ezeiza, que continúa bajo la esfera provincial.

La gobernadora, en cambio, expuso que la clave está en garantizar que haya vacantes en jardines de infantes para todos los niños que las necesiten.

"Todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad. Todos los que estamos acá sabemos que no hay una sola provincia del país, ni siquiera la Ciudad de Buenos Aires que es la que tiene mejores indicadores en educación, que pueda garantizar el jardín de infantes público a todos los que lo necesitan y que en esos años lo que enseñemos y la comida que les demos les van a definir sus capacidades por el resto de la vida, entre otras, de poder tener una carrera pública en la universidad", agregó.

"¿Es justo que la mayor parte de los docentes vayan todos los días a enseñar y que una minoría se lleve $19.000 millones en licencias y abusos?", preguntó la mandataria. Mientras era aplaudida y continuó: "¿Y llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?".