El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 16

Medio Ambiente

Buscan exponer "los efectos nocivos" que aseguran padecer cada vez que se encienden las empresas, ubicadas en Villa Rosa.

La máxima instancia debe expedirse respecto a si las plantas pueden o no funcionar en donde están emplazadas. Vecinos adjuntaron actas de clausuras del OPDS y el Municipio, órdenes que no habrían sido acatadas.

Se trata de Araucaria, empresa que ya tiene una orden de cese preventivo por parte del OPDS y de la Comuna. Vecinos insisten en los ruidos molestos.

Pese a que la ordenanza ya lleva casi 6 meses de vigencia, aún no hay proyectos de obras para el centro. Aunque el Ejecutivo asegura que los tiempos aún no vencieron y que podrían extenderse a mayo.

Viven en el barrio Amancay. Hallaron un ejemplar, aparentemente de los que no son venenosos. Reclaman que la Comuna llegue con operativos de limpieza.

Las llevará adelante la Subsecretaría Territorial 3 que abarca las zonas de Zelaya, Villa Rosa, Champagnat, San Francisco, Fátima y Manzanares. Retirarán restos de poda, chatarra y escombros.

Los trabajos arrancarán el lunes y se extenderán por 100 días. La empresa informó que deberá "extraer 1800 toneladas de lodo acumuladas desde hace más de una década".

Se trata de Araucaria, que apenas horas después de una clausura dictada por el Municipio volvió a prender las máquinas. Tironeos entre el OPDS, el Municipio y la Secretaría de Energía de la Nación, organismo que pide que las empresas sigan inyectando electricidad

Se trata de Araucaria, que ya había sido cerrada por el OPDS, aunque violó la medida. Habitantes de la zona insisten en que cesen los ruidos molestos y que las plantas sean trasladadas a otra zona.

Se trata de Pablo Mediavilla, de 27 años, quien se contagió de leptospirosis, se presume en una fábrica de Villa Rosa.

AySA informó labores de "emergencia" en Lagomarsino y Manuel Alberti. El servicio se afectaría hasta las 18 horas de este miércoles.

Rige para varios municipios de la provincia, entre ellos Pilar. También alcanza a la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de Araucaria Energy, planta que pese a estar clausurada por el organismo violó esa medida. Vecinos insisten en que de todos modos siguen funcionando.

Es el número 41, en donde se procederá a limpiarlo y lavarlo. La labor había sido anunciada a los ediles en una reunión llevada a cabo días atrás.

Fue en una serie de operativos que se realizaron en las últimas horas. Una de las empresas generaba ruidos molestos y la otra no tenía el estudio de impacto ambiental vigente.

El servicio podría verse afectado entre las 8 y las 18 horas del 23 de enero, en áreas cercanas a Pilar centro.

Habitantes de Villa Rosa y Matheu volvieron a cortar parcialmente la ruta 25, en protesta por los ruidos molestos que generan las usinas de Araucaria y APR Energy.

Página 1 de 16

Te puede interesar Medio Ambiente

Estudio Castro
Camioneros - Banner