Imprimir esta página
A pesar del freno judicial, vecinos aseguran que hay actividad en una de las Termoeléctricas Uno de los camiones con combustible que el fin de semana ingresó al predio de las Termoeléctricas.
Jueves, 10 Mayo 2018 23:00

A pesar del freno judicial, vecinos aseguran que hay actividad en una de las Termoeléctricas

Denuncian que hubo descarga de camiones de combustibles. En el Municipio dicen desconocer lo que sucede.

Otra vez las termoeléctricas en el centro de los reclamos de los vecinos pilarenses. A pesar del freno judicial con el que prohibieron el trabajo en las usinas que se erigen en Villa Rosa, vecinos denuncian que el fin de semana se descargó combustible en una de ellas - Araucaria - y dada la cantidad, no creen que haya respondido a tareas de mantenimiento.


Además dicen que el personal que se encuentra en el lugar les envía fotos para “burlarse” de las acciones que realizan para impedir su funcionamiento y mensajes para mostrarles que allí hay actividad, pese a que una decisión judicial les puso freno momentáneo.

“El fin de semana, a pesar de la vigencia de las medidas cautelares, hubo camiones que descargaban combustible y eso no responde a una actividad de mantenimiento como nos dijeron los empleados. Fue durante la noche, al mediodía y cada tanto se metía un camión y seguía descargando. Nosotros sabemos que hay actividades desde hace rato”, expresó Érica Hahn, Miembro de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados, agrupación que logró que intervenga la justicia.

 

 




“Siempre hay movimiento. De noche hay ruidos. Se ve que las están probando. Inclusive hay empleados que les mandan fotos con mensajes a los vecinos, burlándose o cargándolos diciendo ´ustedes se creen que no estamos trabajando y estamos trabajando igual´, agregó.


Hahn dijo que desde el Poder Ejecutivo municipal se toman los reclamos como una acción de la oposición. Sin embargo, aclaró que los que a ellos les preocupa es el cuidado del medio ambiente y no es una cuestión política.


“Lo que nosotros queremos es que no haya industrias con un alto poder de contaminación donde no tienen que estar. No estamos en contra del progreso, aunque creemos que hay otras opciones menos contaminantes y no hay relación alguna con políticos opositores. Los únicos dueños de estos reclamos son los vecinos”, manifestó.


En relación a esto, Carmen Murguía, titular de la Secretaría del Medioambiente del municipio dijo desconocer que haya habido movimientos o acciones en el lugar.

“Yo tengo entendido que no. Nosotros legalmente estamos esperando la orden del juez o sea que no creo que haya ningún tipo de actividad. Desde mi conocimiento no tengo noticias de que esté funcionando el lugar”, concluyó.

No Internet Connection