Imprimir esta página
AySA ya opera formalmente en Pilar: "Es un paso histórico", dijo Ducoté Foto Augusto Fernández Díaz.
Lunes, 02 Julio 2018 21:34

AySA ya opera formalmente en Pilar: "Es un paso histórico", dijo Ducoté

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos comenzó a hacerse cargo de los servicios de agua potable y cloacas, tras la salida de Sudamericana. El distrito, es el noveno en sumarse a la firma estatal.

Luego de 27 años, finalmente Pilar le dijo "Chau" a Sudamericana de Aguas, firma a la que se le venció el contrato de concesión y que ya dejó de operar en el distrito dándole paso al desembarco de Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA).

Así, este lunes 2 de julio AYSA comenzó a operar formalmente en el distrito, el noveno en sumarse a la firma estatal que ya tiene a su cargo el servicio de agua y cloacas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La llegada de la empresa fue celebrada por el intendente Nicolás Ducoté, quien destacó que la medida "es un paso histórico para que cada vez más pilarenses tengan una mejor provisión en el servicio de agua y cloacas”.

"Que Aysa pase a operar en Pilar es una muestra de que tenemos que trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con los intendentes para concretar el objetivo de llegar al 100% de cobertura de agua potable y cloacas en todo el país”, indicó el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En tanto, el presidente de AySA, José Luis Inglese, señaló: “Es un día muy importante. Consideramos que se ha trabajado de manera satisfactoria entre el municipio y la empresa para hacer efectiva la toma de posesión. Sin dudas, a Pilar le pondremos la impronta de calidad de servicio que destaca a AySA.”

Operativos de información

La empresa, en tanto, comenzará a aplicar en el distrito el programa denominado “AySA en el Barrio”.

En ese contexto hasta el 6 de julio estarán presentes en el Centro de Atención al Usuario, ubicado en Pedro Lagrave 84, y también en la Plaza 12 de octubre de 9:30 hs a 14:30 hs.

Con Unidades Móviles de Atención al Usuario brindarán la posibilidad de realizar diferentes consultas e iniciar las gestiones para tarifa social, reclamos técnicos y cambio de domicilio postal.

No Internet Connection