Imprimir esta página
Camión derramó materiales peligrosos tras una colisión; hubo caos en el tránsito
Jueves, 23 Noviembre 2017 21:22

Camión derramó materiales peligrosos tras una colisión; hubo caos en el tránsito

Ocurrió sobre la calle Néstor Kirchner, que une las rutas 8 y 28. El vehículo perdió tanques con cloruro ferroso, una sustancia corrosiva. El operativo de despeje y limpieza duró más de 4 horas.

Más de cuatro horas duró un operativo desplegado en la Avenida Néstor Kirchner, que une las Rutas 8 y 28, luego de que un camión perdiera parte de una carga con materiales peligrosos.
Todo ocurrió pasadas las 14 horas cuando el vehículo se vio obligado a realizar una frenada brusca luego de que un auto, que se dio a la fuga, intentara sobrepasarlo.


Esa maniobra, hizo que los tambores que contenían cloruro férrico, se aplastaran y uno de ellos se rompiera, vertiendo la sustancia en la vía pública.
Tras el episodio, llegó al lugar personal de Bomberos Voluntarios quienes explicaron que la sustancia es tóxica al contacto humano.
"Es un clarificante de agua que en estado puro es peligroso y corrosivo. Pero no hubo heridos", señalaron a Pilar de Todos desde la Comuna.


Por la peligrosidad del material derramado se cortó la circulación en la avenida Kirchner, que recibe principalmente a todo el tránsito pesado de la zona.
Tras ello, los Bomberos comenzaron con el operativo para limpiar el lugar esparciendo un polvo espeical que permitió la absorción del material peligroso derramado.


También se hizo presente la empresa responsable del cargamento, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, que completó la limpieza, todo con agentes con trajes especiales para evitar el contacto con el elemento.
Luego de ello, se procedió a realizar un lavado general de la calzada.
La ruta quedó liberada cerca de las 18,30. En las inmediaciones hubo importantes demoras en el tránsito.

No Internet Connection