Imprimir esta página
Clausuran 4 basurales ilegales que funcionaban en varias localidades
Viernes, 26 Enero 2018 21:17

Clausuran 4 basurales ilegales que funcionaban en varias localidades

Se encontraban en Villa Rosa, Zelaya, Lagomarsino y Savio. Se encontraron desechos domiciliarios, escombros y poda. Multarán a los dueños.

La Agencia de Residuos de Pilar clausuró 4 cavas en donde se descargaban residuos de manera ilegal, y se espera hacer lo mismo con una 5ta.

Los predios, de diferentes tamaños, fueron localizados en Villa Rosa, Zelaya, Lagomarsino y Savio, en donde ya se colocaron las fajas de clausura y se multará a los dueños del lugar.

 

"Ya hemos notificado a los privados que estaban operando estos previos, a quienes se los multarán. Además, se les dará entre dos semanas y 45 días para que limpien los terrenos", expuso el Coordinador Ejecutivo de Planificación de Residuos, Mariano Santillán.

 

"Encontramos algunos residuos domiciliarios, neumáticos, industriales no especiales, y sobre todo áridos y restos de poda. Los desechos domiciliarios deben ir al CEAMSE, mientras que los áridos y poda a "La Montonera", el único lugar que tiene habilitación para recibir ese tipo de residuos", añadió el funcionario.
Los trabajos, que se realizaron con las Subsecretarias de Gestión Territorial de cada zona afectada, detectaron además que en varios de esos predios se realizaban quemas para reducir los desechos.

No Internet Connection