Imprimir esta página
Con el uso de una chipeadora, el Municipio intentará solucionar la acumulación de ramas en la calle
Miércoles, 19 Abril 2017 01:19

Con el uso de una chipeadora, el Municipio intentará solucionar la acumulación de ramas en la calle

La máquina comenzó a operar en la localidad de Del Viso. El procedimiento permite reducir la cantidad de viajes de los camiones hacia la disposición final.

El Municipio de Pilar puso en funcionamiento una chipeadora, máquina que se utiliza para triturar los restos de poda y con la que se intentará solucionar la acumulación de ramas en las calles, una de las principales demandas de los vecinos en los barrios.

En el mediodía de este martes, los trabajos para triturar ramas se pudieron observar en zonas del centro de la localidad de Del Viso y se espera que se concrete un cronograma para continuar con las tareas.

Según señaló a Pilar de Todos uno de los operarios, la chipeadora tiene entre sus ventajas la de reducir la cantidad de viajes de los camiones hacia la disposición final ya que un vehículo de ramas trituradas equivale a un total de 8 sin "chipear".

Por ahora, la Comuna cuenta con una chipeadora que irá recorriendo los barrios por lo que habrá algunas demoras en el avance de la recolección de los montículos.
Sin embargo, Pilar de Todos pudo saber que el Municipio tiene la intención de contratar al menos otra máquina más.

No Internet Connection