Imprimir esta página
Consumo Responsable: Pilar ya cuenta con 50 huertas comunitarias
Miércoles, 06 Diciembre 2017 18:13

Consumo Responsable: Pilar ya cuenta con 50 huertas comunitarias

Funcionan en comedores, merenderos y distintos espacios comunitarios. Alcanzan a beneficiar a unas 5 mil personas. Este jueves se inaugura una nueva en Del Viso.

El distrito de Pilar llegará a fin de año con la puesta en marcha de un total de 50 huertas comunitarias.
Se trata de un proyecto que es llevado adelante por la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental que depende de la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna.
En él, a lo largo del año se han ido generando espacios con el objetivo de "fomentar la educación ambiental, la percepción de la tierra como un espacio productivo, la seguridad alimentaria" entre otros fines.
Y en ese contexto, este jueves se pondrá en marcha la huerta número 50. La misma funcionará en el Multi Espacio Encuentro Digital de la Secretaría de Modernización, que está ubicado en la localidad de Del Viso.
El medio centenar de huertas, exlicaron desde la Secretaría que dirige javier Corcuera, se implementan en distintos espacios comunitarios, comedores, merenderos, cooperativas, bibliotecas populares, centros de adultos mayores, escuelas primarias y secundarias, jardines, espacios de educación especial, entre otros beneficiando a partir de ellas a un total de 5 mil personas.
Con esa cantidad, la Red de Huertas es un proyecto que ya funciona en todas las localidades del Municipio.
"Estamos muy contentas de poder inaugurar la huerta Nº50 en el 2017 en articulación con la Secretaria de Modernización, en un espacio comunitario innovador como es el MED. La Red de Huertas Comunitarias ya tiene mas de 5000 beneficiarios, y concentra el trabajo de muchos vecinos que apuestan por un Pilar mas verde”, señaló Ana Luz Vallejos, Directora de Consumo Responsable y Formación Ambiental.
Quienes participen de la inauguración de este jueves podrán llevarse plantines.
"Es que el el fin que perseguimos es el de promover la realización de huertas en los hogares", agregaron los impulsores de la iniciativa.
El evento se se llevara a cabo mañana jueves 7 de diciembre a las 11 hs en calle Portinari 1591, Del Viso.

No Internet Connection