Imprimir esta página
Continúan desmantelando una de las polémicas termoeléctricas
Martes, 12 Julio 2022 14:18

Continúan desmantelando una de las polémicas termoeléctricas

Se trata de la firma APR Energy. Camiones se retiran del predio con equipamiento, conteiners y maquinarias. Ambientalistas piden que también lo haga otra empresa similar que está en el área y reclaman cambios en la zonificación.

Continúa el desmantelamiento de unas polémicas termoeléctricas en el predio ubicado entre las localidades de Villa Rosa y Matheu.

 

Se trata de la firma APR Energy, donde desde hace unas semanas vecinos advirtieron movimientos con grúas y camiones que comenzaron a trasladar grandes equipos y maquinaria perteneciente a la empresa.

 

Si bien aún no cuentan con la confirmación oficial, señalan que la empresa se está retirando del lugar. En los últimos días, se advirtió un incesante paso de camiones de gran porte cargados con conteiners y estructuras.

 

Desde la Organización Ambientalistas Autoconvocados contra la Contaminación Ambiental celebraron lo que sucede y lo calificaron como «un gran logro colectivo» ya que desde la entidad llevaron adelante una fuerte oposición y lucha para evitar que las termoeléctricas comenzaran a funcionar.

 

«Comenzamos con las advertencias al municipio que esa no era zonificación apta para empresas de categoría III (...) realizamos actuaciones a nivel municipal, provincial y nacional», recordaron desde la Organización al tiempo que reclamaron que la otra firma - Araucaria - también se retire del distrito.

 

Además volvieron a sostener que ambos proyectos (APR y Araucaria) estaba signado por «irregularidades e ilegalidad» y adujeron que su instalación se produjo debido a «un gobierno de turno (por el de Cambiemos) con un negociado plagado de mentiras».

 

La Organización además recordó la figura del abogado que impulsó las presentaciones ante la Justicia, Gustavo Madeira, quien falleció.

 

«Con Gustavo Madeira y Sofia Martin Müller, despertamos dos pueblos y les enseñamos a luchar por sus derechos», consideró Erica Hahn, integrante de la Organización.

 

Por ultimo Hahn sostuvo que han solicitado que «que se verifique que APR se vaya como debe, cumpliendo con todos los requisitos ambientales de remediación y recomposición del predio que ocupó».

No Internet Connection