Imprimir esta página
El temporal dejó más de 20 voladuras de techos y miles de usuarios sin luz
Lunes, 30 Octubre 2017 12:09

El temporal dejó más de 20 voladuras de techos y miles de usuarios sin luz

El viento llegó a superar los 70 Km/h. Arrancó el techo de un sector del Club Atlético, desmoronó la pared de una obra en construcción y volteó árboles y postes de energía. No se registraron heridos.

El temporal de lluvia y viento que azotó Pilar en la noche de ayer dejó como saldo unos veinte casos de viviendas que quedaron sin techos y más de 25 mil usuarios sin energía eléctrica.

Todo comenzó cerca de las 21.45 con un episodio que si bien duró pocos minutos llegó a provocar destrozos ya que se registraron ráfagas de viento superiores a los 70 Km/h.

Según el Director General de  Defensa Civil y Catástrofe, Ramón Pared, se registraron más de 20 voladuras de techos que ocurrieron en casas, complejos habitacionales y también en un sector del Club Atlético Pilar donde el viento arrancó el techo de una habitación en la que viven tres deportistas.

Al momento del episodio, la habitación estaba vacía y no se registraron heridos. Frente al Atlético, además, el viento desplomó la pared de una obra en construcción, cuyos escombros cayeron en una mueblería lindera. Allí, afortunadamente, tampoco se registraron heridos.

Las zonas más afectadas fueron Pilar centro, Villa Astolfi, Agustoni, Villa Verde, La Carbonera, La Lonja y zonas del Km 50.

Además, aún se espera que se restituya la energía eléctrica. Para ello, autoridades de la Comuna, señalaron que Edenor destinó a la zona de Pilar unos 80 equipos que se reparten en el distrito para reparar los daños, remplazar postes y reconectar la energía.

Según el ENRE, unos 25 mil usuarios permanecen sin luz.

“En algunas zonas, va a tardar un poco más en regresar la luz. Van a quedar algunos lugares que hoy no contarán con energía, pero estimamos que al final del día se reducirá a 5 mil los casos de usuarios sin luz”, remarcó Pared a Pilar de Todos.

El Comité de Crisis en tanto, permanece activo y coordinando las tareas desde el Centro de Operaciones Municipales.

No Internet Connection