Miércoles, 26 Octubre 2016 13:41

Harán una audiencia pública por el conflicto ambiental en Parada El Gallo

Participarán vecinos y representantes de industrias radicadas en la zona. Se concretaría a fines de noviembre.

A fines del próximo mes de noviembre, el Municipio de Pilar llevará adelante una audiencia pública de la que participarán los vecinos de Parada El Gallo, zona que aun está en pleno conflicto ambiental por la radicación de industrias de 3ra categoría que están en la mira de los habitantes por la posible contaminación del barrio.

La convocatoria llegó desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna desde donde buscan la participación de los vecinos y de los representantes de las firmas en cuestión, entre la que se destaca Verasur, una a la que se apunta por la posible presencia de hidrocarburos en el agua.

“La idea es que las partes puedan exponer sus puntos de vista y los datos con que cuenten en relación a este conflicto ambiental de larga data”, remarcó Javier Corcuera, titular de Ambiente en Pilar.

Para participar, abrirán un registro a partir de la semana que viene para que todos los interesados puedan inscribirse.

“El objetivo es lograr la mejor solución para todos los pilarenses y contribuir al medio ambiente con las mejores herramientas que hacen también a la calidad de vida de los vecinos”, remarcó el funcionario, al tiempo que destacó que “ya es hora de sentar todas las partes en una misma mesa para dialogar y buscar una resolución a este conflicto de larga data en Pilar".

En tanto, Corcuera también apuntó a que la audiencia sirva para “generar un mecanismo de control cruzado, acordado entre las partes y así resolver el conflicto con la falta de credibilidad y de confianza en relación a los datos de análisis de muestras que se arrojan favorables para unos u otros”.

“Queremos un acuerdo entre las partes y dejar de escuchar la catarsis de cada uno de ellos”, resumió el funcionario en diálogo con FM Estudio 2.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection