Imprimir esta página
Sigue vigente la alerta por tormentas severas y fuertes vientos
Viernes, 15 Diciembre 2017 20:55

Sigue vigente la alerta por tormentas severas y fuertes vientos

El fenómeno se daría en la noche del sábado, primeras horas del domingo. Incluye la posibilidad de caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Las ráfagas podrían llegar a los 90 Km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta por la aproximación de tormentas fuertes a severas e intensas ráfagas de viento para este fin de semana.

El episodio meteorológico, que abarca al norte y centro de la provincia de Buenos Aires, se producirá en las horas de la noche del sábado y el domingo, por lo que además se pide atender a las recomendaciones de los organismos civiles.

Según señalaron, el anuncio se extiende por las zonas del "norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sur de Córdoba, Centro y sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata"

"Se prevé que se generen áreas de tormentas fuertes o severas en toda la región", indicaron.

Las precipitaciones "estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas del sector sur, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", informaron desde el Servicio Meteorológico.

Además detallaron que el viento podría alcanzar velocidades de entre 40 y 90 km/h.

Ante esos episodio, en tanto, desde el Centro de Operaciones Municipales recomiendan "cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar macetas u objetos que puedan caer, alejarse de poste, árboles y construcciones, no tocar cables caídos”.
Por urgencias, hay que comunicarse con Defensa Civil, 103; o al COM 0230-4276910

No Internet Connection