Imprimir esta página
Piden que se informe si el agua de las escuelas públicas y privadas es potable El Consejo Escolar, cambiando los tanques de una escuela de Pilar.
Lunes, 22 Mayo 2017 23:13

Piden que se informe si el agua de las escuelas públicas y privadas es potable

Es un proyecto de la edil Marcia González, quien quiere que se realicen estudios y estos se puedan consultar en los establecimientos. Es luego de que se conocieran casos de fluido no apto para consumo.

La edil del PJ Marcia González presentó un proyecto de ordenanza por medio del cual quiere que se informe si el agua de las escuelas, tanto públicas como privadas, es apta para el consumo humano.
La iniciativa de González se da luego de la inquietud planteada por docentes de la escuela 23 de Astolfi, tras varios casos de gastroenterocolitis de alumnos del establecimiento, pero además de varias escuelas que ya han admitido que el fluido que proveen no es potable.
"Los controles que se hacen sobre el agua, luego no son informados. No retornan a la escuela y lo queremos es que esos resultados estén a la vista de todos, además de hacerse todas las medidas preventivas, como limpieza de tanques, cañerías y revisión de pozos", expuso González en diálogo con Pilar de Todos.
"Es tarea del Consejo Escolar hacer los controles; cuando hay alguna situación, desde las escuelas piden análisis, se hacen, pero luego no se sabe de manera oficial si es apta o no. Cuando hagan un estudio profundo del agua que consumimos en nuestro distrito, va a ser bastante preocupante", cerró González.

No Internet Connection