Imprimir esta página
Por las lluvias, desbordó el Río Luján y unas 70 personas tuvieron que abandonar sus casas
Lunes, 17 Octubre 2016 03:32

Por las lluvias, desbordó el Río Luján y unas 70 personas tuvieron que abandonar sus casas

Unas 50 fueron derivadas al Centro de Evacuados de la Comuna, y el resto a viviendas de familiares. Se les lleva agua, alimentos y lavandina.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días dejaron en Pilar el saldo de unas 70 personas que tuvieron que abandonar sus casas, en su mayoría pertenecientes al barrio Río Luján, Agustoni y La Lomita, todos cercanos al Río.

Justamente el Luján se desbordó 100 metros hacia cada uno de los costados, luego de que cayeran unos 50 milímetros de agua, lo que obligó a trasladar a 50 personas al Centro de Evacuados, 19 mayores y 31 menores, mientras que una veintena se dirigió por sus propios medios a casas de familiares o vecinos.

“El Río está bajando. Un día antes sabíamos lo que iba a pasar, por los sensores que están colocados en toda la cuenca, que nos dieron el alerta. Y además las labores de limpieza que se hicieron sirvieron para mitigar el impacto o retrasarlo, lo que nos permitió intervenir con más rapidez”, señaló a Pilar de Todos el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.

El funcionario,  por otro lado, explicó que a los evacuados se les está dando alimentos y asistencia sanitaria, pero que también se están realizando operativos en barrios de la zona llevando agua, leche y lavandina, entre las personas que quedaron en sus casas.

“Si bien no están en casas inundadas, las napas no son las mejores y cuando desborda el Luján debemos intervenir. Los operativos los hicimos el fin de semana con militares de Campo de Mayo y continuarán todos los días hasta que se resuelva la situación”, explicó Monsalvo.

“Hay más pronósticos de lluvias, por lo que no sabemos con precisión cuándo la gente volverá a sus casas. Además, también dependerá de cómo esté el Río Paraná, ya que ahí desemboca el Luján, pero si todo va según las previsiones, el fin de semana ya deberían volver”, añadió el funcionario.

No Internet Connection