Imprimir esta página
Rige alerta por fuertes vientos y tormentas
Sábado, 17 Marzo 2018 18:35

Rige alerta por fuertes vientos y tormentas

Se prevén ráfagas y caída de granizo. El Municipio lanzó una serie de recomendaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta por fuertes lluvias y ráfagas para la región, que comprende el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“El avance de un frente cálido sobre el área de cobertura dará lugar a la formación de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas. Con la llegada de un frente frio y posterior formación de un sistema de baja presión, los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado. Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación entre 30 y 70 mm entre la madrugada y la tarde del domingo 17, pudiendo ser superados en forma puntual. Las condiciones tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18”, señalaron desde el Servicio Meteorológico.

En ese contexto, el Municipio lanzó una serie de recomendaciones para prevenir situaciones de riesgo.

“Se recomienda a los vecinos que cierren y aseguren puertas y ventanas; retirar macetas u objetos que puedan caer; alejarse de postes, árboles y construcciones y no tocar cables caídos. Durante el desarrollo de la tormenta se aconseja intentar permanecer en un lugar seguro, evitar arrojar elementos en la calle y sacar la basura; evitar transitar por calles inundadas y circular en auto con las luces encendidas y cinturón de seguridad colocado”, expusieron desde Seguridad Comunal.

Ante cualquier emergencia comunicarse a:

Defensa Civil: 103

Atención Ciudadana: 147

Bomberos: 100

Emergencias Médicas: 107

Policía: 911

Centro de Operaciones Municipales (COM): 0230-427-6910.

No Internet Connection