Imprimir esta página
Temporal: La Comuna activó el comité de crisis y no descarta que la situación empeore
Domingo, 29 Abril 2018 15:40

Temporal: La Comuna activó el comité de crisis y no descarta que la situación empeore

Diferentes áreas municipales recorren las zonas afectadas y asisten a los evacuados. Esperan que llegue a Pilar el agua de la cuenca alta del Río Lujan.

Por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, el Municipio de Pilar activó el denominado Comité de Crisis que, conformado por diferentes áreas comunales, está abocado a la recorrida por los barrios afectados por el agua y la asistencia a las familias que debieron ser evacuadas.

En ese sentido, esta mañana se coordinaron tareas en una reunión que se desarrolló en el Microestadio Municipal, lugar al que fueron trasladadas las personas que tuvieron que abandonar sus casas.

Allí, el intendente Nicolás Ducoté junto con el Director Provincial de Defensa Civil y el director provincial de Emergencias, monitorearon el estado de situación y no descartaron que el panorama empeore.

Es que, en el caso del Río Luján, que ya está fuera de su cauce, aún se espera que llegue a Pilar el agua que viene desde la cuenca alta - Mercedes, Suipacha y Luján-.

"Si la situación climática no mejora durante el transcurso del día y se continúan generando situaciones de riesgos para los barrios que se encuentran en los cursos de agua, los mismos también deberán ser evacuados", alertaron en un comunicado las autoridades municipales.

Es por eso que en las zonas de riesgo, permanecen trabajando los equipos de las Subsecretarías de Gestión Territorial.

“Tenemos registros de que llovió mucho en Suipacha, Mercedes y Luján, lo que provocó el desborde que está afectando a zonas de Pilar. Seguimos con todo el equipo junto a quienes más nos necesitan”, expresó por su parte, el jefe comunal.

El Comité de Crisis, en tanto, ya reunió al personal de las distintas áreas municipales como Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Obras Públicas, Bomberos y Transporte y Tránsito, que se encuentran abocadas a las tareas de prevención y asistencia de los evacuados.

Asimismo, informaron que aquellos vecinos que se encuentren en situaciones de emergencia, podrán solicitar asistencia llamando a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 horas) o al Centro de Operaciones Municipales al 0230 427 6910.

No Internet Connection