Imprimir esta página
Termoeléctricas: Allanaron el Municipio y el Concejo Deliberante
Viernes, 29 Diciembre 2017 21:50

Termoeléctricas: Allanaron el Municipio y el Concejo Deliberante

La Justicia requirió información relacionada con la instalación de las dos plantas en Villa Rosa, cuestionadas por vecinos por ser presuntamente contaminantes.

La Justicia allanó desde esta tarde el Municipio de Pilar y la sede administrativa del Concejo Deliberante, en el marco de la radicación de dos termoeléctricas en Villa Rosa.
Las plantas son duramente cuestionadas por los vecinos, quienes sostienen que son contaminantes, mientras que las empresas -Araucaria y APR Energy- y la Comuna sostienen que no son dañinas.
El Juzgado Federal de Zárate - Campana, a cargo del Juez Adrián González Charvay, ya hizo lugar a dos amparos solicitados por los vecinos, y decidió que se frenen las obras en ambas plantas, hasta tanto se sepa si efectivamente son perjudiciales o no.

En ese contexto, por orden de Charvay y junto a personal de la División de Delitos Ecológicos de la Policía Federal, se procedió a reunir información relacionada a los expedientes que permitieron el desembarco de las obras al distrito, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo.
El procedimiento comenzó a las 17 horas aproximadamente, y se extendió hasta pasadas las 21, donde los agentes de justicia estuvieron con el subsecretario de Legal y Técnica de la Comuna, Martín Monea, y el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.

"El Municipio recibió a los encargados del operativo y facilitó el ingreso a todas las dependencias municipales, poniendo a disposición todo el material e información necesario que sirva de prueba para la investigación que dispuso el Juez Federal de Campana", señalaron desde el Municipio a Pilar de Todos.
"Por pedido del intendente (Nicolás) Ducoté estamos a disposición y colaborando con todas las áreas municipales para cumplir con la requisitoria judicial", expuso Monea.

 

La UOCRA reclamó que no se frenen las obras en las termoeléctricas

 

No Internet Connection