Imprimir esta página
Alerta por una nueva y peligrosa droga psicodélica hallada en Pilar
Miércoles, 19 Septiembre 2018 19:18

Alerta por una nueva y peligrosa droga psicodélica hallada en Pilar

Es un poderoso alucinógeno, similar al LSD, que se distribuye en cartones. Tras una pericia del Laboratorio Químico de la fuerza bonaerense, se advirtió al SEDRONAR sobre su existencia.

Una nueva droga psicodélica fue hallada en un operativo de incautación realizado en Pilar y hay alerta debido a sus peligrosas consecuencias para quienes la consuman.

Según difundió el portal Infobae, se trata de un poderoso alucinógeno, similar al LSD, que se distribuye en pequeños cartones.

Su aparición genera preocupación ya que el alucinógeno 2C-E, no se encuentra en el listado de drogas oficiales tipificadas en la Ley de Drogas, normativa que detalla las sustancias consideradas como estupefacientes ilegales, y tampoco había sido incautada por ninguna fuerza de seguridad, hasta ahora. Pero sí se ha reportado su existencia en algunos países de europa.

Según el informe de ese portal, este miércoles, una pericia de test Marquis - que identifica el compuesto de los estupefacientes - hecha por la división Cromatografía en el Laboratorio Químico de la Policía bonaerense, confirmó la aparición del 2C-E en una serie de troqueles que habían sido enviados por la UFI Especializada en Drogas Ilícitas de Pilar.

En total, se trata de un lote de tres planchas de 25 troqueles cada una que fueron incautados a un presunto dealer que tenía también marihuana y pastillas.

Tras confirmar que se trata de una nueva sustancia, desde la Policía Bonaerense se alertó al SEDRONAR sobre la aparición de la droga.

También, tras el hallazgo el Ministerio de Seguridad bonaerense "activó los mecanismos para incorporar a la lista de control de estupefacientes, que está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien lleva el registro y validación de los mismos", señalaron fuentes del caso.


La droga sería más potente que el LSD, y en sitios de consumidores de químicos se habla de efectos psicodélicos intensos, y efectos secundarios como nauseas, insomnio, y fuertes contraindicaciones para pacientes psiquiátricos.

No Internet Connection